sábado, 4 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

ENTRE los banqueros se asegura que la renuncia de Javier Arrigunaga como CEO de Banamex sí se debió al escándalo de Oceanografía.

Y QUE la gota que derramó el vaso fue una demanda presentada en Estados Unidos contra Citigroup por el fondo de pensiones de los bomberos de Oklahoma, por considerar que sus ejecutivos ignoraron las alertas ante un posible fraude en Banamex.

UNA JUEZ de Delaware ordenó a Citi entregar documentos relacionados con los préstamos a Oceanografía para establecer si sus directivos son responsables de una afectación patrimonial a los integrantes del fondo de pensiones.









AHORA sí que la cosa está que arde... y de nada sirve llamar a los bomberos.




POR CIERTO, aunque las comparaciones resultan odiosas, vaya que los bomberos de Oklahoma tienen poco en común con los del DF.

MIENTRAS que los estadounidenses tienen un fondo de retiro que invierte su dinero en acciones para mejorar las pensiones de sus agremiados, los capitalinos tienen... a la Caprepol.

ASÍ SE CONOCE a la Caja de Previsión de la Policía Preventiva, el ente público -¿y cómo iba a ser de otro modo?- que administra las aportaciones que policías y bomberos hacen para retirarse tras 30 años de servicio.

ESE ORGANISMO del GDF tiene más de 300 empleados entre personal de base y de honorarios, una nómina mensual de más de 3 millones de pesos y una gerente general, Julieta González Méndez, que gana más de 94 mil pesos al mes.

LO BUENO es que ese ejército de burócratas no quema el dinero de los bomberos en inversiones de riesgo... nomás en sueldos y prestaciones de sus empleados.




HOY, HOY, HOY está previsto que Carlos Navarrete obtenga la presidencia del PRD, dejando claro quiénes ganaron y quiénes perdieron en la elección interna.

GANAN "Los Chuchos", que no han soltado esa posición desde 2008 y la tienen amarrada al menos hasta 2017.

GANA Enrique Peña, quien le apostó al Pacto por México al inicio de su sexenio y conservará a los mismos interlocutores en el principal partido de izquierda.

PIERDEN René Bejarano, Alejandro Encinas, Leonel Godoy y otros perredistas que se la jugaron apoyando una candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas que nunca existió formalmente.

Y PIERDE Miguel Barbosa, quien se bajó del camión de "Los Chuchos" pensando que el bueno era el expreso cardenista y ahora podría incluso perder su posición al frente del Senado.

LO CIERTO es que Navarrete, tan admirador que es de José Alfredo Jiménez, podrá festejar cantando aquella que dice: "que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar"... ¡ajúa!




QUIENES lo vieron de cerca juran que la respuesta de Miguel Ángel Osorio Chong a los alumnos del IPN estuvo de película.

CONSIGNAS, pancartas, un discurso en medio de la lluvia, el tradicional "Huelum" de los politécnicos... y final feliz.

LA DUDA es si la cinta se llama "El Miedo no anda en Burro Blanco"... o "El Candidato arranca su campaña".


Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.