miércoles, 2 de noviembre de 2011

AMLO supera a Ebrard, Peña Nieto a todos: Mitofsky

A ocho meses de que se realice la elección presidencial, el 33 por ciento de los mexicanos opina que le gustaría que fuera presidente del país Enrique Peña Nieto y el 10 por ciento Andrés Manuel López Obrador, seguido de Josefina Vázquez Mota con 7 puntos






México.- A ocho meses de que se realice la elección presidencial, el 33 por ciento de los mexicanosopina que le gustaría que fuera presidente del país Enrique Peña Nieto y el 10 por ciento Andrés Manuel López Obrador, seguido de Josefina Vázquez Mota con el 7, Santiago Creel con el 5, Marcelo Ebrard con el 3, Manlio Fabio Beltrones con el 2 y Ernesto Cordero con el 1 por ciento.

De acuerdo con la encuesta mensual realizada por Consulta Mitofsky, entre los simpatizantes del PAN, Josefina Vázquez Mota tiene a octubre pasado, 49 por ciento de la preferencia, sobre Santiago Creel que tiene el 36 y Ernesto Cordero con el 10.




En el caso del PRI, el 87 por ciento de sus simpatizantes prefieren a Enrique Peña Nieto y 9 por ciento a Manlio Fabio Beltrones, mientras que en la población en general, el 67 por ciento pone arriba al ex gobernador del Estado de México y el 7 por ciento al senador priista.

Mientras que entre los simpatizantes del PRD, el 75 por ciento prefiere a Andrés Manuel López Obrador y el 17 por ciento a Marcelo Ebrard. En tanto que el 31 por ciento de la población prefiere al tabasqueño y el 24 al jefe de gobierno capitalino, lo cual muestra que la tendencia sigue siendo favorable para el primero, pero está más reñida la competencia.


De acuerdo con Roy Campos, quien dio a conocer los resultados de su encuesta en el espacio de Joaquín López Dóriga, "en todos los escenarios de izquierda el tabasqueño va adelante en las preferencias.



En cuanto a las preferencias por alianzas; la conformada por el PRI y el Partido Verde, se coloca arriba con el 40 por ciento, el PAN con el 21 por ciento; y el PRD, PT y Convergencia con el 16 por ciento.

Enrique Peña Nieto y alianza obtiene el 47 por ciento, Josefina Vázquez y su partido con 19 y López Obrador con todos los partidos de izquierda, con 16 por ciento.

Respecto al Congreso de la Unión, a decir de la encuesta, el PRI estaría en condiciones de obtener la mayoría absoluta y sólo los tres partidos más grandes mantienen su registro. 


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-amlosuperaaebrardpenanietoatodosmitofsky-1136801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.