jueves, 30 de agosto de 2012

Rubén Cortés - Los 196 mil pesos de Monreal

Rubén Cortés

Ricardo Monreal es diputado electo gracias a las elecciones del 1 de julio que, aseguró ayer, “no estaremos nunca dispuestos a reconocer”. Sin embargo, aceptó la curul que le reportaron esas elecciones y… el salario de 196 mil 15 pesos mensuales que le garantizará durante tres años.

Al igual que los nuevos diputados de la izquierda que durante la primera sesión de la LXII Legislatura desplegaron pancartas con las leyendas “NO a la Imposición” y “la Presidencia no se compra”.

En el espectáculo, encabezado por la vicecoordinadora de la Mesa Directiva, Aleida Alavez, participaron Alejandro Sánchez (secretario general del PRD), Luisa María Alcalde (dirigente juvenil de Morena), Gerardo Villanueva, Teresa Mujica, Alberto Anaya y José Arturo López.




Las elecciones en las que ellos se hicieron fueron “compradas” y el resultado fue “impuesto”, pero vivirán de ellas hasta 2015 sin trabajar, pues no aprobarán ley alguna y asistirán a la Cámara de Diputados apenas para exhibir pancartas.

Y recibirán las siguientes prerrogativas mensuales:

—Dieta: 75 mil 457 pesos.

—Asistencia Legislativa: 45 mil 786 pesos.

—Atención Ciudadana: 28 mil 772 pesos.

—Para quienes viven fuera del DF: 40 mil pesos en boletos de avión.

—Para quienes habitan a menos de 300 kilómetros de la Cámara de Diputados, principalmente el DF, Edomex, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala: 12 mil pesos mensuales para gasolina.

—Para su alimentación en los restaurantes de la Cámara de Diputados: seis mil pesos mensuales.

—Tarjeta IAVE para viajar sin costo por las autopistas del país.

—Por acuerdo de la propia Cámara, pueden ahorrar hasta el 12 por ciento de su dieta bruta mensual: la Cámara les otorga una cantidad similar a lo ahorrado al final de la Legislatura, más los intereses.

Pero, ¡faltaba más!, no se quedarán todo para ellos: darán un diezmo de siete mil 500 pesos mensuales para “mantener el movimiento” de AMLO, así como un apoyo extra por evento masivo que organice éste como parte de la campaña presidencial que ya inició con rumbo a 2018.

Durante la pasada Legislatura, los diputados del PRD también mantuvieron a AMLO, con 50 millones de pesos que debían de haber dedicado al gasto social, pero decidieron no usarlo en ese rubro y, en cambio, se lo dieron al candidato eterno para lo que gustase.

Para la Legislatura que arranca el sábado, los 157 legisladores de “la izquierda”, ya acordaron, de acuerdo con el diputado electo Alejandro Sánchez, pasarle el 10 por ciento de su salario a AMLO, quien sumará, así, un millón 177 mil 500 pesos al año.

No van a legislar ni validarán las elecciones que les dieron las curules. Sólo reconocerán sus 196 mil 15 pesos mensuales. ¡Eso sí!

ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter:
 @ruben_cortes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.