viernes, 26 de octubre de 2012

ADNPolítico - Peña Nieto promete a los pueblos indígenas demostrarles amor

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofreció a los pueblos indígenas demostrar con resultados su amor y cariño por ellos.
El político priista manifestó que una vez que asuma el Gobierno Federal demostrará con hechos “lo mucho que quiere a México”.
“El cariño se demuestra, el cariño no sólo se expresa, el cariño y el afecto se demuestran, y eso es lo que me propongo hacer desde el gobierno de la República”, señaló en la comunidad de Dotegiare, Estado de México, cercana a su natal Atlacomulco, según información de Notimex.
Entre porras de “¡Enrique!, ¡Enrique!, ¡Enrique!” que lanzaron los asistentes, y los aplausos del gobernador Eruviel Ávila, Peña Nieto halagó a las personas de las comunidades indígenas.




“Yo quiero mucho a mis hermanos indígenas”, indicó.
“¡Ha sido un gusto encontrarme esta mañana con nuestros hermanos indígenas del Estado de México!”, escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.
DEFENSORÍAS DE OFICIO BILINGÜES
Peña Nieto anunció que su gobierno promoverá defensorías de oficio bilingües que hablen distintos dialectos, para que las personas indígenas tengan un debido proceso y se evite que paguen penas injustas.
“Hoy se tiene defensoría de oficio, pero carecen de profesionales del derecho que sean bilingües para que hagan una defensa legal de los indígenas como debe ser, y que no ocurra como ya conocemos varios casos”, subrayó.
El priista comentó que ha habido casos en los que no ha habido un debido proceso legal porque el defensor de oficio no conoce el dialecto, los cuales terminan con condenas ilegales. No abundó sobre qué casos se refería.
El presidente electo prometió que en su administración las decisiones no se tomarán de manera unilateral.
“No se trata que las decisiones de gobierno se tomen detrás del escritorio, hay que hacerlo por el lado de la gente”, resaltó su primera gira en el interior del país como mandatario electo.
Peña Nieto recibió el bastón de mando de manos del jefe supremo mazahua, Margarito Sánchez Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.