domingo, 19 de mayo de 2013

Confirma Madero remoción de Cordero como líder del PAN en el Senado


Este domingo, Madero Muñoz dio a conocer su decisión a los 38 senadores panistas; la mayoría de la bancada del PAN en la Cámara Alta mostró su respaldo a Ernesto Cordero

Redacción / Foto: Cuartoscuro Archivo
19/05/2013 19:40



CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo.- El dirigente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz removió a Ernesto Cordero como líder de la bancada panista en el Senado de la República,  como ya lo había dejado entre ver el pasado 17 de mayo, en una conferencia de prensa en la que advirtió que como presidente de su partido tenía la facultad de destituir a los jefes parlamentarios.


Este domingo, Madero Muñoz dio a conocer su decisión a los 38 senadores panistas, y se espera que en las próximas horas se hagan públicas las razones de la remoción.
Por su parte, los 24 senadores de Acción Nacional mostraron su apoyo y cerraron filas a favor de Ernesto Cordero Arroyo.
A través de una carta dirigida a Gustavo Madero,  le manifestaron al dirigente blanquiazul, que el grupo parlamentario se ha desempeñado en sus funciones "sin regateos ni mezquindades, como una oposición seria, responsable y constructiva".
En torno a su líder de bancada, Cordero Arroyo advirtieron que está capacitado “para cumplir con tal enmienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principio de Acción Nacional”.
Entre los legisladores que firmaron la misiva figuran María Luisa Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas Barrón, Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano y Fernando Yunes Márquez.
ogz


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/05/19/899944






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.