domingo, 19 de mayo de 2013

Corderistas contraatacan: ‘Madero es militante del PRI’


Miguel Barbosa afirmó que el legislador del Partido Acción Nacional condujo procesos de análisis, consulta y votación complejos para la consolidación de reformas trascendentes

Jaime Contreras Salcedo
18/05/2013 19:20


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- Mientras senadores afines a Ernesto Cordero contraatacaron acusando a Gustavo Madero de “ser militante del PRI”, y de “avalar las decisiones de Enrique Peña Nieto”, el propio dirigente del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, hizo un reconocimiento inusual al trabajo del actual presidente del Senado, factor clave para la consecución de las reformas que hoy tenemos, dijo.


“Los militantes del Partido Acción Nacional tendríamos  derecho a llamar a cuentas al presidente Madero o a los presidentes estatales. Yo lo que planteo es que las preocupaciones de algunos de nosotros es que cuando vemos declaraciones del presidente Madero, lo vemos más como un militante del PRI”, denunció la senadora blanquiazul Adriana Dávila Fernández.
En paralelo, Barbosa Huerta sostuvo que desde la presidencia de la Mesa Directiva, el senador Cordero “ha conducido los complejos procesos de análisis, consulta y votación que ameritaron estas reformas y ha contribuido para que entre los grupos parlamentarios se establezca una relación institucional en el pleno, en las comisiones y en los órganos de gobierno”.
Por su parte, el también legislador panista Fernando Herrera, ponderó la labor de Cordero Arroyo al frente de la bancada del PAN en el Senado y criticó a través de Excélsior o que ha hecho o dejado de hacer Madero Muñoz en la presidencia nacional panista.
“Estamos en una discusión permanente en el partido para definir cuál es el papel que debe tener el PAN en su relación con el gobierno que tiene la responsabilidad y las riendas actuales del Poder Ejecutivo. Algunos dicen que debe ser una cercanía con el gobierno y a partir de ahí construir. Hay quienes creemos que debemos ser contrapeso que marque contraste y diferencia con el gobierno”, subrayó.
Más aún, la senadora Mariana Gómez del Campo, figura emblemática del PAN, de plano le pidió a Gustavo Madero ubicarse. “No es el momento adecuado para hacer esta valoración (del coordinador). Estamos a poco más de un mes de 14 procesos electorales. Me parece que no debiera ser el momento y debiéramos todos estar unidos para estos procesos electorales apoyando a nuestros candidatos en la batalla, que además es una batalla muy complicada porque sabemos que el PRI y su aparato está operando en estos 14 estados para quitarle a la gente los programas sociales, para manipular a los ciudadanos de por qué sí votar por el PRI”, le reclamó.
jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.