lunes, 16 de septiembre de 2013

ADN Político - Candigato Morris: A tomar los tejados contra las reformas

El Candigato Morris es un personaje creado por Sergio Chamorro y Daniel Cruz; contendió en 2013, de manera independiente, para alcalde de Xalapa, Veracruz, y obtuvo el cuarto lugar en votos entre ocho candidatos. Su principal plataforma fueron redes sociales, donde se convirtió en un fenómeno y suma casi 200,000 seguidores. Dice que su 'carrera política' continuará. Síguelo en twitter: @oficialmorris y facebook: El Candigato Morris.
Este texto fue originalmente publicado en CNNMéxico.com, que al igual que ADNPolítico.com pertenecen a Grupo Expansión.


***
Miiiaauuuuchas gracias por su atención a este maullido y más siendo viernes 13 —espero no sean supersticiosos—.
A nueve meses de iniciado el gobierno del presidente Peña Nieto, los mexicanos —no solo los gatos, sino ciudadanos y próximamente también los perros— no hemos podido constatar lo que el PRI tanto presumía en las elecciones: que ellos sí saben gobernar.
Lo único que veo, a gatas, son unas reformas que me erizan la piel, no solo porque creo que puedan costarme varias vidas, sino porque siento que no beneficiarán al país. Esto, desde donde alcanzo a treparme —y miren que soy hábil—, con mis ojos ámbar y mirada aguda, lo veo como una recesión económica provocada, al mismo tiempo que percibo un sistema de justicia inoperante y ningún avance en la guerra contra la delincuencia organizada *hace una pausa para darse un bañito de lengua*. Miaaaauuuu.
Prosigo. Como buen gato, desde el tejado, creo que la mal llamada reforma educativa (con tintes de reforma laboral), fue votada y aprobada por los legisladores, en un hecho inédito, en la primera sesión del periodo ordinario, —medio en lo oscurito, cerca de la medianoche, mientras yo visualizaba a muchas de esas ratas que me ponen los pelos de punta—, para que el presidente Peña Nieto pudiera presumirla en su primer informe de gobierno.
Desde entonces, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como padres de familia y estudiantes, se han manifestado en la Ciudad de México y otras partes del país. Mientras, el comercio se ve afectado con sus manifestaciones, al igual que el ciudadano común y corriente, que ni la debe ni la teme, pero que no llega a tiempo a su casa para ver a sus hermosos gatitos en el sillón, echándola sabroso, o a sus perros, esos que dizque son tiernos, para sacarlos a pasear —porque parece que solitos no pueden, a fuerzas necesitan ayuda—.
Lo que me maúllo a mí mismo es: Mí mismo, ¿qué piensan hacer los 'profes' con sus supuestos líderes si fueron ellos mismos los que votaron la famosa reforma?
Para nadie es un secreto que Elba Esther Gordillo, la "maistra" a la que muchos relacionan con mis mugrositas rivales de las ratas, solo era la punta del iceberg —que nomás no se derrite—, y es que los que tienen profesores amigos o conocidos, saben que en cada sección y estado hay decenas de "representantes" que viven rodeados de lujos a expensas de cuotas poco transparentes y de beneficios del gobierno. ¡Miaaaauuuu!. ¿Y dónde quedó la rata?, alguien escriba el guión de esa película, si quieren yo la protagonizo: Morris, Morris Bond...
A ver profes, ¿no creen que esta es una buena oportunidad para protestar unidos y canalizar su fuerza y democratizar su sindicato con líderes reales, que no nomás les organicen fiestas, armen bailes y les regalan electrodomésticos cada 15 de mayo? Así podrían defender sus demandas en las instancias legales.
Espero que se resuelva pronto este conflicto porque necesito las calles para organizar la protesta de mi gremio animal.
Además de la reforma laboral-magisterial vendrá luego la pelea de gallos por la reforma energética, pero ahorita, por si fuera poco con que nos están arrebatando las calles, ¡la reforma fiscal quiere encarecer hasta mi comida!
A ver, ¿qué culpa tenemos los gatos y los perros? ¿Es una venganza política en mi contra?, ¿16% de aumento al precio de mi alimento? ¡Me va a tocar menos en el plato!
¡Que le suban a la alfalfa y al heno!, pero ¿a mis croquetas? ¿Por qué mis congéneres terminarán pagando por mi incursión en la política?
Yo no me voy a dejar, así que les anuncio que hoy, viernes 13, empiezo mi GatiResistenciaPacífica con el hashtag#NoAlIvaEnAlimentosParaAnimales con el que solicito que cada animalero y propietario de mascotas pida —maúlle, ladre, grite o lo que sea— al diputado y/o senador responsable de su distrito, votar en contra de este impuesto, pues no todos los que tienen animales son como Jorge Hank Rhon, el político mexiquense que es fan de los animales, aunque a veces se come partecitas de ellos que ni yo me comería...
¡O sea, casi ladro de coraje!, dénse cuenta que con la aprobación de este impuesto, los más afectados serán los refugios de animales y hogares temporales para perros y gatos abandonados.
Pero para que vean que no nada más maúllo, como, duermo, trepo, me baño, persigo gatas, asusto ratas y critico, propongo que se cobre el IVA en la venta de animales, eso sí, para incentivar la adopción en vez de la compra.
Y ya que ando en este laberinto en el que se me suelen esconder los mugrosos ratoncitos, solicito que se apresure la legislación en contra del maltrato animal y que las multas y sanciones por esos delitos sí sean contemplados en la ley, en lugar de andarme encareciendo la comida...
Y ya, por hoy es todo, mientras me desocupan las calles, no me queda de otra que tomar los tejados, donde reuniré a mi raza, porque si no, ni ese espacio nos quedará para manifestarnos. ¡¡Miaaaaaauuu!!!!
Comentarios, quejas y maullidos a elcandigatomorris@gmail.com. (Sí quieren mandarnos unas croquetas o unas gatas, bienvenidas sean).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.