Ernesto Cordero Arroyo, no es más el líder panista oficial en el Senado, pero sigue siendo el líder de la mayoría de los senadores de Acción Nacional. Y aunque no reconoce abiertamente que ya comenzó su búsqueda por la presidencia nacional de su partido, en sus respuestas se refleja su intención. Asegura que está concentrado en su labor legislativa, pero también adelanta que va a construir un proyecto de partido que no se pliegue al gobierno federal.
En entrevista con 24 HORAS, el senador blanquiazul, fiel a su estilo, responde de manera fluida y al mismo tiempo concreta.
Cordero Arroyo fue destituido como coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta por Gustavo Madero, presidente de esa fuerza política, quien tomó la decisión en mayo pasado, nombrando al senador Jorge Luis Preciado como nuevo líder blanquiazul en la Cámara Alta, desatando un conflicto que puso en jaque al PAN. Actualmente, el también ex secretario de Hacienda durante el sexenio de Felipe Calderón ya dejó atrás las diferencias que tenían en pugna a su bancada en meses anteriores. Ahora quiere un partido ganador, que “no le celebre los errores al gobierno”.
El pasado 28 de agosto, en una comida con medios de comunicación, Cordero Arroyo reconoció públicamente que sí le interesa la presidencia que actualmente ocupa Gustavo Madero, quien será su principal rival político para ocupar el la máxima silla del blanquiazul.
Siempre a las carreras, el senador se detiene un instante y acepta la plática con este reportero. “Adelante”, dice. No le gusta la primera pregunta, pero responde.
¿Cómo está Ernesto Cordero ahora, sin coordinación ni mesa directiva?
Estamos trabajando y tomando las decisiones por mayoría dentro del grupo parlamentario, como siempre ha sido y como debe ser. El grupo está cumpliendo su responsabilidad plenamente.
¿Usted ya trabaja para sus siguientes objetivos, llámese la presidencia nacional del PAN?
No, yo soy parte de un grupo parlamentario y yo me sujeto a lo que dice la mayoría.
Pero usted ha dicho abiertamente que le interesa la dirigencia
Yo creo que hay muchos panistas que estamos construyendo un partido diferente, un partido que no sea funcional al gobierno, un partido que no le esté celebrando todos sus errores al gobierno actual.
¿Usted es uno de esos panistas, sí se ve como dirigente Nacional?
Insisto, hay muchos panistas que estamos construyendo un Partido Acción Nacional digno, que vuelva a defender las banderas de las familias mexicanas, un partido que vuelva a ser una alternativa de gobierno, y vuelva a ganar elecciones y que vuelva a gobernar.
¿Ahora más que antes, piensa en ser el presidente de Acción Nacional?
Yo estoy concentrado en mi trabajo legislativo, y también yo voy a apoyar y voy a construir un proyecto de partido donde volvamos a ganar, orgullosos de nuestros logros cuando gobernamos, y orgullosos de nuestras banderas históricas y de las familias mexicanas.
¿Ernesto Cordero seguirá el proceso que ya tiene en mente, entonces?
Vamos a seguir defendiendo a las familias mexicanas, sacando la cara por ellas, y evitando que el Estado se apropie de sus patrimonios y por eso vamos a seguir luchando.
¿Y en esa intención, usted ofrecería un PAN renovado, diferente?
Ya veremos cuál es el proyecto que triunfa para el Partido Acción Nacional, pero yo estoy seguro que somos muchos más los panistas que queremos un partido competitivo.
¿Ya no es competitivo?
Muchos queremos un Partido Acción Nacional digno, y un partido que no esté plegado al gobierno y un partido que vuelva a ser ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.