jueves, 28 de noviembre de 2013

SinEmbargo - Según “La Tuta”, el ex Gobernador interino de Michoacán no se reunió con Templarios; asegura que “Cocoa” lo contactó



Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios, negó en un video lo dicho por la Senadora y hermana del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, en el sentido de que existió un acercamiento con el gobierno de Michoacán y afirmó que la única persona que lo contactó fue ella. 






Tanto la Senadora Calderón Hinojosa como indígenas purépechas denunciaron en distintos momentos que candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el Gobernador suplente de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvieron reuniones con los líderes de los Templarios. De hecho, sostuvieron que éste último asistió a eventos festivos de quienes lideran una de las organizaciones criminales más peligrosas, acusada de tener sometido al estado a la extorsión, el secuestro, el cobro de cuotas y una guerra civil que mantiene un permanente clima de violencia. 

La hermana del ex Presidente Calderón también puso en evidencia una reunión de supuestos líderes Templarios con miembros de la Comisión de Seguridad del Senado de la República. 

Servando Gómez asegura que fue por medio de Francisco Girón del Toro, quien se postuló por la diputación de Apatzingán, que Luisa María Calderón lo contactó. En el video se incluyen grabaciones en los que se ve al líder criminal reunido con Francisco Girón. 

“La Tuta” afirma que la hermana de Felipe Calderón mandó tres veces a Girón del Toro, incluso afirma que se reunió con el presunto emisario de Luisa María Calderón dos días antes de las elecciones quien le habría dicho: “Estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”. 

“Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”, sostiene el narcotraficante en un video difundido este día por medio de YouTube. 

“La Tuta” afirmó que el conflicto con la familia Calderón Hinojosa comenzó cuando su organización criminal secuestró a Alfonso Reyes Hinojosa, un pariente del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y dueño de unas casas de cambio, presuntamente debía 30 millones de pesos a pequeños empresarios. 

Indicó que la ahora Senadora del Partido Acción Nacional (Pan) Luisa Maria Calderón le pidió liberar a Alfonso Reyes, por medio de su hermano Juan Luis, ya que según dijo se estaban metiendo con la familia del Presidente. 

“Llegamos a un arreglo. Fue el primero de noviembre, cuando retuvimos al señor, del 2006 y lo soltamos el dos de noviembre del 2006, más o menos un mes antes de que tomara posesión el electo que era Felipe Calderón Hinojosa. Arreglamos, se comprometió a pagar a los pequeños empresarios 30 millones de pesos y no lo volvimos a ver”. 

El pleito, añade el criminal, se agravó cuando sacaron a Los Zetas de Lázaro Cárdenas Michoacán en 2008, y afectaron los intereses de la familia presidencial. 

El trato en 2006 se hizo mediante Carlos Mejía Villaseñor, quien les adeudaba 12 millones de dólares prestados para hacer un fraccionamiento, y quien hoy es testigo protegido del gobierno federal. 

Luisa María Calderón, dijo, habría intervenido porque tenía una relación “muy íntima” con el sujeto,ya habría que indagar judicialmente, recomienda.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-11-2013/828544. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.