sábado, 15 de febrero de 2014

Vídeo de Júpiter - el Planeta gigante.

Les comparto este vídeo de ~20 secs que tome hace unos días con mi telescopio nuevo Celestron 127 SLT el cual tiene amplias ventajas sobre el otro que tenia.

Tiene una apertura de 127 mm y distancia focal de 1500 mm. Es computarizado, lo que entre otras cosas, una vez alineado, puedes buscar cualquier objeto que este en la librería del telescopio con un "enter".

También observaran que el Planeta se mantiene en el centro de la pantalla, lo que permite tomar mejores vídeos, a esta función se le conoce como "tracking" o rastreo. Además use la cámara de 5 Mp que ya tenia.

Este vídeo muestra al Planeta con aprox 300 X. Con los lentes que tengo, aun podría aumentar a ~450 X lo cual intentare este fin de semana.


Por si les interesa, pueden encontrar a Júpiter alrededor de las 6:30 pm mirando hacia el Este a unos 50 grados de altura. Es la primera "estrella" que observaran en el cielo después de la Luna. Obviamente conforme pasa el tiempo este va levantando por la eclíptica. Con un telescopio pequeño podrían observar al gigante con sus Lunas principales. 

Sabias que hasta este momento se han reportado mas de 60 Lunas de este Planeta ? Las primeras cuatro fueron reportadas por Galileo aunque hay documentos que indican que los Chinos ya habían observado una antes de la era cristiana.

Les dejo también esta foto de la Luna llena de ayer 2-14-14 que procese de videos cortos.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.