viernes, 4 de abril de 2014

F. Bartolomé - Templo mayor

LA CONFORMACIÓN del nuevo Instituto Nacional de Elecciones estuvo rodeada de todo tipo de paradojas.
DE ENTRADA, el organismo que deberá velar por el respeto a las cuotas de género en las candidaturas está más desbalanceado que una carreta sin ruedas.
MIENTRAS que a los partidos se les exige una paridad 50-50, en el consejo general del INE hay azadón de palo, pues de los 11 integrantes, ¡sólo tres son mujeres!
ESO LLEVA a la siguiente paradoja: a María Marván los diputados le volvieron a jugar una fea trastada. Primero dijo que no pasaría del IFE al INE, luego que siempre sí, la pusieron en la quinteta del reintegro (cargo por sólo 3 años) y, al final, ni eso le dieron.
PERO la consejera presidenta no se amilana y será ella quien baje hoy el switch a los 23 años de historia del IFE.
 
 
 
 
 
 


UN FANTASMA recorre los pasillos de la Convención Nacional Bancaria: el de Oceanografía.
AYER fue claro el jalón de orejas de Luis Videgaray para los banqueros, pues en pocas palabras les dijo que esa empresa no habría logrado sus grandes transas sin el apetito de los bancos por el dinero fácil.
HOY LA CLAUSURA estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, quien irá acompañado por los líderes de San Lázaro y el Senado, el panista José González Morfín y el priista Raúl Cervantes.
SIN DUDA, la seguridad en el Fairmont Princess se reforzará, pero no por temor a la delincuencia que azota a Acapulco, sino a la que disfruta ese puerto.
Y ES QUE muy cerca de la sede la convención, se encuentra el dolor de cabeza del sistema financiero -y de Pemex- el mismísimo Amado Yáñez, quien está cómodamente arraigado en su mansión acapulqueña.
EL REFUERZO en la seguridad del encuentro bancario es por si acaso el dueño de Oceanografía decide darse una vuelta... ¡para pedirles prestado!


SI EL GOBERNADOR Eruviel Ávila se espantó con los rucanroleros de KISS y Guns N’ Roses, seguramente se va a aterrar cuando se entere quién tocará hoy en Texcoco.
SE TRATA de Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander”, uno de los principales exponentes del llamado Movimiento Alterado, que a ritmo de tambora lo mismo habla del amor que de la vida, obra y milagros de los capos del narcotráfico.
ENTRE sus éxitos se encuentran “100 balazos al blindaje”, “Abusamos del Alcohol”, “Cuernito Armani”, “El ejecutor” y “Toquezones de cannabis”.
OTRO QUE ya puso el grito en el cielo es el morelense Graco Ramírez, pues considera que las canciones de “El Komander” -que tocará la próxima semana en Cuernavaca- no son aptas para los castos oídos de sus gobernados, quesque porque hacen apología del crimen.
AHORA RESULTA que el problema son las canciones... ¡y no los delitos!


AYER, en la Cámara de Diputados se discutió la posibilidad de prohibir la participación de animales en espectáculos de circo.
OBVIAMENTE, el chiste se cuenta solo.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/la-conformacion-8176.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.