jueves, 22 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

HACIENDO gala de la autonomía del Banco de México ante el Gobierno federal, Agustín Carstens le dio la puntilla a las alegres cuentas de la Secretaría de Hacienda.
ES DE RESALTAR el hecho de que el banco central mantenga esa sana -y crítica- distancia ante el discurso oficial de que, ahora sí, la economía va a crecer.
SEGÚN CUENTAN en el mundo financiero, el distanciamiento no es sólo institucional, pues dicen que el propio Carstens, con ese tono suave pero firme que lo caracteriza, habría ya manifestado su desacuerdo con la política económica del Gobierno federal.
TAL VEZ por eso el propio Luis Videgaray, al hablar en corto con empresarios de Monterrey, les insistió ayer en que la economía está sólida y que es buen momento para invertir.
 
 
 
 
 
 



LOS MAGISTRADOS del Tribunal Electoral federal salieron muy duchos en dialéctica, pues así como dicen una cosa... ¡dicen la otra! ¡Qué curioso! Lo mismo hacía “La Chimoltrufia”.
HACE APENAS unos cuantos días defendían con toga, perdón, con todo la legalidad del famoso “haber de retiro”, la megapensión vitalicia que pretendían se les asignara al finalizar su gestión.
SIN EMBARGO, ya que se destapó el escándalo por los 700 millones de pesos que costaría pagarles a los siete magistrados por el resto de sus vidas, se echaron para atrás.
AHORA RESULTA, según María del Carmen Alanís, que aceptar dicha jubilación siempre sí afecta la independencia judicial, por lo que ella y sus compañeros decidieron no recibirlo.
NO SUENA MAL la decisión, aunque falta ver que sea cierta, pues si el haber de retiro forma parte de la ley, ¿a poco se van a negar a cumplirla los propios magistrados? Es pregunta que hace cuentas.



FINALMENTE Eruviel Ávila terminó por aceptar que la situación se le está yendo de las manos y ajustó su Gabinete.
LLAMA la atención que como secretario general de Gobierno, el mexiquense nombró a José Sergio Manzur Quiroga, quien pidió licencia como diputado federal.
EL FLAMANTE funcionario era medio hermano de Eduardo Manzur Ocaña, secretario técnico de Coacalco, quien murió ejecutado en diciembre de 2008.
TAMBIÉN lo es de José Manzur Ocaña, ex delegado de la PGR, quien se encuentra prófugo y es señalado como presunto protector de Los Zetas y La Familia en la entidad.



ALGUNOS diputados blanquiazules se quedaron blancos del susto y otros azules del coraje cuando vieron llegar a José González Morfín a la comida en la que Gustavo Madero les agradeció su apoyo.
LA SORPRESA de ver al presidente de la Cámara de Diputados arribar a casa de la legisladora Consuelo Argüelles fue porque a González Morfín se le ubicaba en el bando de los calderonistas.
CUENTAN QUE durante la campaña, el michoacano participó en varias reuniones en favor de Ernesto Cordero (incluidas un par de comidas con Felipe Calderón) en las que cuestionó duramente la reelección de Madero. Por lo visto, ya cambió de opinión.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.