jueves, 22 de mayo de 2014

Martha Anaya - Quieren tirar a Barbosa

La grilla en el Senado de la República está durísima. Y ya no es sólo entre los panistas -corderistas contra maderistas-; ahora alcanza además a los perredistas… y a los priistas.

Por un lado, Los Chuchos (algunos de los que están en la dirigencia del partido) andan con la idea de quitar de la coordinación de la bancada de los senadores del PRD a Miguel Barbosa (y están operando para ello, refieren desde distintas oficinas).

Esto viene desde que Barbosa se alió con Ernesto Cordero para presentar por su cuenta -al margen de de sus partidos y del Pacto por México- una propuesta conjunta de reforma política.








A partir de ahí las cosas se fueron descomponiendo más y más, especialmente luego de su retorno tras la amputación del pie que sufrió el poblano. Incluso, hubo desencuentros abiertos entre Barbosa y Silvano Aureoles (líder de los perredistas en la Cámara de Diputados), quien sigue a pie juntillas la posición de la cúpula del Sol Azteca.

Otro de los temas que están sobre la mesa en las desavenencias es otra negociación que habría hecho Barbosa con Cordero es la candidatura del gobierno de Puebla.

Y ahora, con la discusión en puerta de la reforma de telecomunicaciones y particularmente la energética, Jesús Ortega y Jesús Zambrano quieren tener el control de los senadores. Con Barbosa al frente se les dificulta.

Pero Los Chuchos enfrentan un problema: no pueden quitar a Barbosa por sus pistolas. El líder de la bancada, en el caso del PRD, es por elección (no es como en el PAN, que es prerrogativa del presidente del partido la designación del jefe del grupo parlamentario).

Sin embargo, están en ello.

-0-

LA. MESA DIRECTIVA PARA EL PAN.- Otro de los temas que andan bailando es el de la Mesa Directiva del propio Senado. Según las charlas que tuvieron los coordinadores del PRI, PAN y PRD al inicio de la legislatura, le tocaría una vez a cada partido.

En ese sentido, el próximo periodo que inicia en septiembre tocaría la presidencia al PRD.

Los perredistas ya se ven en ella en lo alto de la tribuna. Es más, el senador Luis Sánchez se ve ya como el sucesor de Raúl Cervantes.

Pero… pero resulta que ni los priistas ni los panistas quieren dejarle al PRD la presidencia de la Mesa Directiva el próximo periodo, porque es cuando prevén se discuta la reforma energética.

Así que quieren hacerles de chivo los tamales.

La presidencia entonces para el próximo periodo de sesiones recaería en el PAN.

-0-

AEROMÉXICO 306.- Va otra de esas historias maravillosas que suelen ocurrir en nuestra tierra. Se trata del Vuelo 306 de Aeroméxico que debía salir ayer de Acapulco a las 16:06 horas rumbo a la Ciudad de México.

Que saliera retrasado no resultaba mayor novedad. Pero he aquí que cuando ya todos los pasajeros se encontraban en el túnel para abordar el avión -las cinco de la tarde y minutos, para entonces- ¡los pilotos cerraron la puerta del avión!

Así cómo lo oyen. ¿Y saben quiénes íbamos en ese vuelo? Pues entre otros, Roberto Campa Cifrián, Margarita González Gamio, Andrés Creel Lerdo deTejada, Rafael Reyes Arce, y varios extranjeros que tenían conexiones, jeje, para Europa.

Según nos explicaron las azafatas, los pilotos -con eso del retraso- habían cumplido ya sus horas de vuelo y se negaron a seguir laborando. Así que echaron a todos los pasajeros y les dijeron: pues ahí arréglenselas para volver a México porque nosotros ya no tenemos vuelos para el día de hoy.

Así de padre estuvo la explicación.

-0-

GEMAS: Obsequio de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “Esta Sala Superior no aceptará, de aprobarse la reforma, el haber de retiro que aprobaron ambas cámaras”

Leído en http://www.24-horas.mx/quieren-tirar-a-barbosa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.