sábado, 24 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

CON ESO de que hay magistrados del Tribunal Electoral que desayunan, comen y cenan en su edificio sede para no descuidar su chamba ni un minuto, a lo mejor la amplia cocina de la Sala Superior debería ser declarada una instalación estratégica.
SE SABE que el lugar está equipado con amplios refrigeradores y zonas de cocina caliente y fría, similares a las que tienen los mejores restaurantes de la ciudad, y es atendido por al menos tres técnicos en alimentos, de acuerdo con la nómina del Tribunal.
Y ES QUE el centro culinario no sólo les permite a los jueces electorales, encabezados por José Alejandro Luna Ramos, pasar sin hambres las -según sus cálculos- hasta 60 horas de trabajo que acumulan a la semana.
TAMBIÉN es parte del tour que le hacen a quienes van a comer al Tribunal los lunes, día especial, pues cuentan que cada semana hay un chef invitado para halagar el paladar de los magistrados y sus invitados.
 
 
 
 
 

PORQUE ni modo que coman puros sándwiches de atún, ¿verdad?



CUENTAN que el senador panista Jorge Luis Preciado anda más contento que si se hubiera sacado dos veces la lotería.
PRIMERO, porque el reelegido presidente del PAN, Gustavo Madero, lo ratificó como coordinador de la bancada blanquiazul en el edificio de Paseo de la Reforma.
Y, SEGUNDO, porque dicen que el propio Madero ya le garantizó que será el candidato a la gubernatura de su natal Colima, en donde buscará hacer la chica y arrebatarle el gobierno al PRI.
SEGÚN ESTO, Preciado calcula que la confrontación entre el gobernador tricolor Mario Anguiano y el ex mandatario y también priista Fernando Moreno Peña puede darle el triunfo.
ASÍ ES QUE, si se lo encuentran en una terraza del Senado cantando “El Rey de Chocolate” y fumándose un buen habano como en aquella fiesta privada que organizó a principios de año, ya saben por qué.



UNA COSA en la que el IFE y el INE no suenan muy distintos es en los viajes de sus consejeros.
NO HAN pasado ni 10 días de la aprobación de las leyes secudarias del la reforma político-electoral y tres de ellos ya agarraron camino.
EN EL CASO de Arturo Sánchez, el viaje es a Egipto, para ser observador de los comicios para Presidente que se celebran el 26 y 27 de mayo.
EN TANTO, el mero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y Marco Antonio Baños ya están en Colombia para observar la elección presidencial de mañana.
¿PUES no que urgían las leyes secundarias porque había mucho trabajo que hacer para garantizar las elecciones -las mexicanas, sí- de 2015? Es pregunta a la luz de un candil de la calle.



... Y QUE LLEGA Miguel Ángel Mancera al entrenamiento de la Selección.
EL MANDATARIO fue a desearles éxito y hasta se sacó la foto del recuerdo con su tocayo el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera.
Y DICEN que uno de los migueles le dio consejos al otro sobre cómo enfrentar con entereza los reclamos del público si es que su equipo falla y no cumple con las expectativas.
LA DUDA es quién aconsejó a quién.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.