martes, 27 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor


Si ven preocupado al secretario de economía, ildefonso guajardo, no es solamente porque el pib no crece y el empleo no levanta.
Cuentan que el suspirante a suceder al gobernador de nuevo león, rodrigo medina, anda apurado porque nomás no crece en las encuestas a pesar del gran escaparate que representa estar en el gabinete presidencial.
De ahí que sus asesores lo están apurando para que renuncie al cargo tan pronto como en agosto y se vaya a monterrey a tratar de levantar su candidatura.
De hecho, en los pasillos de economía ya se menciona el nombre del subsecretario enrique jacob, mexiquense y amigo de enrique peña, para quedarse con la oficina más importante de ese edificio.
Tal parece que nomás es cosa de que “poncho” se decida.
 
 
 


Quienes entienden de economía señalan que el debate sobre si méxico está en recesión o sólo atraviesa por un bache es algo que, como decía arturo de córdova: “no tiene la menor importancia”.
Para los expertos, lo realmente preocupante es que la economía está creciendo por debajo del ritmo que el país requiere tomando como punto de partida el crecimiento de su población.
Ni qué decir que, bajo esa óptica, que crezcamos más o menos que estados unidos o el resto de latinoamérica, resulta meramente anecdótico.
Quizás es por eso que el secretario de hacienda, luis videgaray, ha reiterado que la apuesta es a que el país crezca a un ritmo del 5% anual una vez que
Las reformas estructurales comiencen a operar.
Ya se verá si esa es la solución o, como ya se va haciendo costumbre, comenzaremos cada año con altas expectativas... Nomás para irlas bajando durante los meses siguientes.


Una de dos: o el coordinador de los diputados locales del pan, federico döring, es muy lento... O es muy oportunista.
Desde hace casi dos meses pudo denunciar al ex dirigente del pri en el df, cuauhtémoc gutiérrez de la torre, por trata de personas pero lo hizo hasta que su dirigente nacional, gustavo madero, anunció que él lo haría.
Eso sí que es hacer caravana con denuncia ajena.


Hoy que se entregan los premios ariel, algunos políticos podrían llevarse una estatuilla a casa.
El comisionado en michoacán, alfredo castillo, puede ganar el mejor guión por “la jaula de oro”, la historia de cómo metió al bote a los líderes de las autodefensas... Pero nomás para ablandarlos, pues cuando se alinearon con él los dejó salir.
Para mejor actuación pinta el magistrado del trife, salvador olimpo nava, por “club sándwich”, esa lacrimógena historia de cómo sólo alcanza a desayunar sangüichitos de atún por tooodo el trabajo que tiene.
Y en mejor reparto está el diputado luis alberto villarreal, quien entre el tema de los “moches”, la partida discrecional de la cámara y el “apoyo” millonario para una a.C. De su esposa ha demostrado que es el que mejor reparte... ¡Pero a sí mismo!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.