jueves, 29 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

DE VERDAD que Napoleón Gómez Urrutia y sus huestes ya ni la burla perdonan.
A PESAR de que el líder sindical de los trabajadores mineros sigue prófugo de la justicia mexicana, ahora es presentado por su gremio ¡como un héroe!
SUS INCONDICIONALES andan difundiendo que le otorgaron el “prestigiado”... y desconocido Premio Internacional Arthur Svensson 2014, quesque “por el significado global de su lucha por un sindicalismo libre, democrático e independiente”.
LO RARO del asunto es que ese galardón fue creado apenas en 2010 y para nada es un referente en lo que a preseas internacionales se refiere.
AHORA sí que, como cantaba Chico-Ché: “¿Quién pompó, medallita, quién pompó?”.





 


NO ES por intrigar, pero ojalá que el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, sea tan ducho en el tema de los etiquetados como lo es en el jai alai, deporte en el que aspira a un campeonato mundial.
EL CASO es que las etiquetas obligatorias de una gran cantidad de bebidas y alimentos procesados que se venden en México nomás no cumplen con los criterios establecidos por la OMS y la OPS.
Y YA SE SUPO que ambos organismos multilaterales andan algo más que molestos porque la Cofepris insiste en que sí están dentro de los estándares internacionales, razón por la cual pronto podrían escalar el asunto por la vía diplomática.
A VER SI ese tema no le acaba rebotando a Arriola más fuerte que un remate a quemarropa en el frontón.


EN ESTOS DÍAS que mucho se habla de los dispendios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el tema llegó hasta la Suprema Corte.
Y NO ES que el asunto se tratara en el Pleno, sino que empleados del máximo tribunal del País afirman que Rocío Balderas, secretaria de Estudio y Cuenta de la ministra Olga Sánchez Cordero, llega a trabajar en una camioneta blindada manejada por un chofer.
SEGÚN ESTO, tanto el vehículo como quien lo maneja están adscritos al Trife y fueron destinados al servicio de Balderas por su marido, el magistrado electoral Alejandro Luna Ramos.
POR SUPUESTO, todo pagado con el dinero de los mexicanos. ¿Qué tal?


TANTAS cuñas le están poniendo al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que al rato no se va a poder mover.
A LOS CAMBIOS de titular que realizó para dejar en manos de peñistas las secretarías de Gobierno, de Seguridad, de Desarrollo Social y en la Procuraduría de Justicia, se suma un cambio en el PRI estatal.
TODO INDICA que, con miras a la elección de medio término del próximo año, el actual alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte, entraría al relevo del eruvielista Raúl Domínguez.
LO CIERTO es que Iriarte es uno de los llamados “Golden Boys” de Atlacomulco y cercanísimo a Enrique Peña, por lo que su llegada al PRI estatal significaría que la operación electoral saldría del control del Gobernador.
¡ZAS!


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9385.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.