miércoles, 14 de mayo de 2014

Sicilia proclama creación del Frente Nacional de Autodefensas

Participará Juan Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas michoacanas, confirma el poeta





CUERNAVACA, 13 de mayo.- El poeta Javier Sicilia confirmó la integración del Frente Nacional de Autodefensa, donde participa Juan Manuel Mireles Valverde. Además, aseguró que realizará un recorrido por el país para reunirse con ciudadanos que deseen participar en acciones de seguridad de manera pacífica.







El poeta afirmó que hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la responsabilidad del doctor Mireles en delitos como el homicidio, por lo que las organizaciones nacionales mantendrán su respaldo con el propósito de que pueda transmitir su experiencia como integrante de las autodefensas michoacanas.

Presente en el Foro Contra la Tortura, que se realizó en Cuernavaca, Javier Sicilia aseguró que Mireles tiene el mismo derecho que él y otros activistas de realizar una caravana por el país y de transitar libremente por él para dar a conocer cómo es que la sociedad puede organizarse y lograr la paz.

Aun cuando no confirmó la visita el día en que el ex vocero de las autodefensas michoacanas estará en Morelos, indicó que se espera que haya otra reunión donde alcancen acuerdos para realizar el recorrido nacional de las autodefensas.

Este lunes comenzó a circular en redes sociales un video en el que aparecen diversas personalidades, como el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, el propio Mireles Valverde, así como algunos políticos locales, en el que coinciden que #TodosSomosAutodefensas.

Respecto al dialogo convocado por la Universidad Morelense con el gobierno del estado, Sicilia aseguró que éste se mantiene en pie para el próximo jueves 15 de mayo en la sede universitaria. Además, confirmó que existen las condiciones de seguridad y de diálogo civilizado para que el gobernador Graco Ramírez asista a dicho encuentro, pero advirtió que la Universidad no atenderá ninguna otra convocatoria de diálogo, en referencia al anuncio hecho por el gobernador, si antes el mandatario no va primero al diálogo con la Universidad

Leído en  http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2014/5/13/sicilia-proclama-creacion-frente-nacional-autodefensas-433606.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.