lunes, 30 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

Agregar leyenda
EL SUEÑO de la Selección Nacional se acabó y ahora hay que regresar a la pesadilla de la política nacional.

EL PRIMER ASUNTO a resolver tan pronto como hoy mismo es el de la adecuación de las leyes electorales locales a la reforma federal.
EL PLAZO vence hoy a las 23:59 horas. A pesar de eso, hasta anoche había estados que seguían sin poder hacer la tarea -o a lo mejor no querían hacerla- como es el caso de Nuevo León y Jalisco.

LA BRONCA ESTÁ en que si las leyes electorales estatales no se adaptan conforme a la reforma federal, la jornada electoral del próximo año será un caos. ¿O a poco a eso le están apostando quienes aprobaron la reforma? Es pregunta que se tira un clavado en el área.
 
 
 


ALGUIEN en Los Pinos está muy interesado en quedar bien con Televisa, o al menos eso es lo que se dice en las negociaciones sobre el paquete de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones.
SE TRATA de Humberto Castillejos, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, a quien PAN y PRD identifican como el autor del regalo a la televisora para que la determinación de preponderancia sea por sector y no por servicios.

EL FUNCIONARIO ha concitado tan malas opiniones que, de plano, los negociadores de la oposición ya no quieren tratar con él, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto decidió hacer un cambio en la jugada.

ESO EXPLICA, dicen, que Luis Videgaray haya retomado el control de las negociaciones, cosa que ya sabe hacer, pues fue él quien tejió la reforma constitucional.

EN ESTE MOMENTO la oferta del Gobierno es darle copy/paste a lo que dice la Constitución, de tal forma que sea el IFT el que determine cómo medir la preponderancia, cosa a la que obviamente se opone el PRD y una parte del PAN pues dicen que se corre el riesgo de que la reforma ¡no cambie nada!




CON EL PRETEXTO de la justa deportiva, el Gobierno gastó hasta lo que no tenía y, ahora, todo ese dinero está convertido en un elefante blanco. Y no, no se trata de Brasil, sino de Guadalajara.
HACE YA dos años y medio de que concluyeron los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en aquella ciudad, y sigue en el limbo la villa que se construyó para alojar a los deportistas.

SE SUPONÍA que al término de la competencia panamericana, las instalaciones serían utilizadas para vivienda popular, por lo que en su financiamiento participaron organismos estatales que aportaron casi 700 millones de pesos.

SIN EMBARGO, hoy es fecha en que ni se ocupan ni se aprovechan y, lo peor, es que el Gobierno de Aristóteles Sandoval no quiere seguir gastando en el mantenimiento de la villa abandonada.

Y TODO porque la desarrolladora del complejo está reclamando parte de su “propiedad”, en un litigio que empezó con el panista Emilio González Márquez y nomás no resuelve nadie.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/el-sueño-10120.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.