martes, 29 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

A MÁS de uno en la Secretaría de Salud le dio el soponcio al enterarse de la salida de Fernando Cano Valle como titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones.

LA SORPRESA vino porque se le consideraba como alguien muy cercano a la doctora Mercedes Juan. Sin embargo, lo que se dice entre los funcionarios de bata blanca es que las diferencias en el concepto de cómo abordar el problema de las adicciones llevó al desahucio su relación.

SEGÚN ESTO, Cano Valle optó por cortar con bisturí la tensión prevaleciente con su jefa, por lo que decidió decir: si saben contar, no cuenten conmigo.
 
 
 
 
 
 

AHORA DICEN que la secretaria Juan nombrará a su jefa de asesores, Marcela Madrazo, como nueva responsable de combatir las adicciones.



¡UFFF! En la rayita, Rosa Icela Rodríguez se salvó de ser arrestada y tener que pasar unos días de reposo obligado en el Torito.

LA FUNCIONARIA tenía un pie en el centro de sanciones administrativas, debido a que perdió un amparo por una demanda laboral en contra de la Secretaría de Desarrollo Social del DF que venía desde mucho antes que ella asumiera el cargo.

ANTE la inminencia de la detención, los equipos jurídico y financiero de la dependencia tuvieron que ponerse a trabajar para resolver, por fin, ese añejo conflicto.

SEGÚN lo que se comenta en la Secretaría, se logró un acuerdo con la ex trabajadora que presentó la demanda, de tal forma que se le pagará lo que le deben y, además, será reinstalada en su chamba el próximo lunes. A ver si es cierto.

POR LO PRONTO, al menos por ahora y no por cuestiones laborales, Rosa Icela Rodríguez no será huésped del Torito.



EL OTRO DÍA el panista Ricardo Anaya aprovechó su visita a Querétaro para echarse un pequeño comercial.

EN SU CARÁCTER de secretario general del PAN habló ante los asistentes del encuentro juvenil de su partido, a quienes les dijo que veía buenas posibilidades de volver a pintar la Gubernatura de azul y blanco.

COMO no queriendo, dijo que el método ordinario para elegir al candidato es el del voto directo de la militancia, pero recordó que hay otras modalidades contempladas en los estatutos.

¿Y CUÁLES son esas opciones? Por ejemplo, está el método de las encuestas, como las que aplicará la dirigencia nacional del PAN en Colima y San Luis Potosí.

LA DEFINICIÓN del método será crucial para las aspiraciones del propio Anaya, quien sabe que su principal rival, el senador Francisco Domínguez, tiene control sobre la estructura albiazul en el estado.



LO QUE FALTABA: ahora hasta el presidente nacional del PAN ya le entró... ¡a la piratería!

SU PROPUESTA de convocar a una consulta pública nacional para, entre otras cosas, discutir la necesidad de aumentar de manera real y significativa el salario mínimo suena muy bien, pero tiene un pequeño detallito.

QUE ESA IDEA la propusieron hace algunos meses Miguel Ángel Mancera y su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quienes han venido impulsándola por todos lados. ¡Ups!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.