viernes, 4 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LO QUE era una decisión administrativa más se le está convirtiendo a Miguel Mancera en el desafío más grande en lo que va de su gobierno.

EL MOVIMIENTO en contra de las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula ha crecido a un nivel que ni los más pesimistas se imaginaban.

Y AHÍ ESTÁ el mayor reto para la administración capitalina: descifrar qué tanto se trata de un asunto eminentemente ciudadano y qué tanto es un ariete político, impulsado por manos aparentemente tricolores.

EN LOS LLAMADOS en redes sociales para participar en el “mega bloqueo” este viernes, además, se percibe lo mismo la participación de personajes ligados a grupos anarquistas, que los famosos bots, que no son otra cosa que ejércitos de Twitter que se contratan al mejor postor.
 
 
 
 
 
 
 

HOY SE VERÁ qué tan en serio y de qué calado es realmente el movimiento que amenaza con secuestrar a la capital, para exigir la capitulación del gobierno de Mancera en el tema del Hoy No Circula.



¿QUÉ TIENEN en común los senadores perredistas Zoé Robledo y Armando Ríos Piter y el panista Javier Lozano? Que los tres apoyan el dictamen oficial de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

¿Y EN QUÉ otra cosa se parecen los tres legisladores? En que se les queman las habas por ser gobernadores en sus respectivos estados: Chiapas, Guerrero y Puebla.

AHORA ya sólo falta saber si una cosa tiene que ver con la otra y les interesa quedar bien con las televisoras, por lo que pudiera ofrecerse; la otra opción es que todo sea puritita casualidad.


POR SI ACASO alguien dudaba que el PAN y el PRD traen entre manos la posibilidad de aliarse en próximas elecciones, hay que echarle un ojo a lo que está pasando en Nuevo León.

EN ESE ESTADO, los albiazules no quitan el dedo del renglón para que el PRI cumpla con su compromiso de replicar a nivel estatal, en sus términos, la reforma electoral federal.

SIN EMBARGO, hay un punto en el que los panistas están pidiendo un cambio: quieren incluir la figura de las candidaturas comunes.

QUIENES SABEN cuánto huevo se le pone al machacado dicen que esta exigencia viene directamente de la alcaldesa Margarita Arellanes, quien estaría metiendo presión para que se concreten las candidaturas comunes sí o sí en ese estado.

COMO la panista sabe que el próximo año las elecciones por la gubernatura estarán muy disputadas, quiere dejar bien abierta la puerta a una eventual -y necesaria- alianza con el PRD.



CON ESO de que el Instituto Nacional Electoral dio por bueno que en los comicios internos del PRD participen adolescentes de 15 a 18 años, ya se desató el “reclutamiento” infantil.

CUENTAN QUE las distintas tribus del sol azteca, de plano, andan recorriendo escuelas secundarias tratando de convencer a los muchachos de sumarse a su causa.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.