jueves, 17 de julio de 2014

Federico Arreola - AMLO y Morena, si son diferentes, tienen que rechazar el financiamiento público

En 2006, Andrés Manuel López Obrador propuso destinar el 10% del presupuesto electoral de ese año para apoyar a los damnificados por el huracán Stan. El IFE, entonces presidido por Luis Carlos Ugalde, rechazó el proyecto.

Cuánto critico AMLO a Ugalde…

Hoy Andrés Manuel tiene ante sí la gran oportunidad de probar que es un político realmente diferente y que Morena, su partido de reciente creación, sí pretende acabar con los terribles vicios de la política mexicana, uno de ellos, el principal, la enorme cantidad de dinero público que se entrega a los partidos políticos.

El INE tendrá que dar a Morena y a AMLO, por ley, tiempos de televisión y radio y más de 30 millones de pesos.








Como el viejo PAN, el partido conservador que tenía un gran prestigio y que tanto contribuyó a construir la democracia mexicana, Morena debe rechazar ese dinero.


A Andrés Manuel debe bastarle con los tiempos de TV y radio para hacer un buen papel en las elecciones.

México necesita que alguien dé el ejemplo, y creo que es Andrés Manuel el obligado a dar el gran paso.

No basta con que AMLO y Martí Batres y los otros dirigentes de Morena se comprometan a no tener salario.

Ellos, para convencer no de que son los mejores, sino éticamente diferentes, deben abstenerse de manejar dinero público.

El gigantesco desprestigio de los partidos políticos se debe a muchos factores, pero sobre todo al hecho de que son organizaciones multimillonarias.

Si Andrés Manuel y Morena son distintos, llegó la hora de que lo demuestren. Si su principal patrimonio es la autoridad moral, tienen que alejarse de ese dinero que es legal, sí, pero que insulta a la gente.

Si AMLO y Morena no renuncian al financiamiento público, actuarán perfectamente dentro del marco de la ley. Pero no serán distintos a los otros, o no habrá ninguna razón para creerles que hicieron el nuevo partido para cambiar de fondo lo que, aunque legal, tiene que ser cambiado en la política mexicana.


Leído en http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/07/17/amlo-y-morena-si-son-diferentes-tienen-que-rechazar-el-financiamiento-publico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.