domingo, 27 de julio de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Imitan a ‘Mamá Rosa’:

‘Papá Humberto’ en Nuevo León, ‘Papá Arturo’ en Jalisco, ‘Papá Heladio’ en Guerrero.

“Papá Humberto” solo quiere ayudar a su antílope hijo a mejor gobernar allá en Nuevo León, pero se duda que este Rodrigo, como su tocayo el Cid, gane la próxima batalla, después de asado al pastor (no es esnobismo: ahora en Monterrey, para superar el idioma, en vez de cabrito se dice “antílope”, por orden del antilopón gobernador). “Papá Arturo” solo quiere darle a su hijo gobernador su apoyo, y vaya si lo necesita: se llama Aristóteles y su estatura, como usted sabe, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (y Cateto, se aclara, no es el dueño de las Chivas: ese es Vergara, pariente de la senadora y corredora del PRD). Ignoramos el nombre del hijo del Gobernador Aguirre, pero conociendo al padre, ni hace falta. El caso es que el paternalismo, antes de irse el maternalismo, llega a la política mexicana, como de costumbre apoyado por Vicente Fox, quien da su pleno apoyo a “Mamá Rosa”, y si no creen pregúntenle a Mamá Marta. Incluso el exPresichente ya ofreció su Centro como sede para el Albergue de la Gran Familia Mexicana (como se sabe, a los Fox, el 1 de diciembre de 2006 los mandaron al albergue).








Cumplió 46 años el Presidente. 


PAN y PRD querían cantarle “Las Golondrinas”, él prefirió “Las Gaviotitas”.

Y es que los antes socios en el Pacto por México están enojados, pues Peña se alió con el PAN para sacar la reforma energética y con el PRD para la reforma fiscal. El cariño de Barbosa por el Presidente ya no reboza, y el de Los Chuchos es amor perdido, aunque Miguel Ángel Mancera le tiene un amor chiquito, acabado de nacer, y Cuauhtémoc un viejo amor priísta: de esos que no se olvidan ni se dejan; sí se alejan pero, como Porfirio, nunca dicen adiós. Los partidos chicos —el PT, el Verde, Movimiento Ciudadano— también quieren amarrarle las manos al PRI antes de las próximas elecciones, pero no van a alcanzar las cuerdas (las locas sí abundan y quisieran que no le amarren las manos al Preciso, pero más vale Gaviota en mano que…). En fin, parece que están muy enojados, pero no llegará la sangre al río de los Remedios, lo que recibirán los partidos en promedio: ¡20 mil pesos por minuto!, no son como para quitarle un pelo a Slim, pero sí quizá como para arrancarle un buen mechón al jefe de Los Pinos.

Como protesta por la ley de protección a los animales, 
habrá en el Zócalo dos funciones de circo gratis: Atayde y Anoychi.

Pero aquel proyecto de Mancera no va tan en serio: ya propuso Peña Nieto un pacto a los petroleros de Romero Deschamps. Quien, por cierto, tuvo un leve choque en el Senado con La Ida —al PRD— Sansores Pérez-, a quien conoce desde que la hija del “Negro” era una niña de pecho… ¡y  se acaba de operar otra vez!... ¿Con qué gobernador se entenderá mejor Peña Nieto? ¿Con Moreno Valle —el Ido al PAN— promotor de la Ley Bala, lamentablemente encontrada por un menor, o con Eruviel, que es una bala perdida del PRI?... Regresan a México las carreras de autos Fórmula 1, tan populares cuando López Mateos era Presidente y la Tigresa derrapaba por Díaz Ordaz. Quiere Ángel Aguirre que su hijo sea alcalde de Acapulco. ¿Qué no les basta a los acapulqueños con una Quebrada?

ELEMENTAL, MI QUERIDO...

—¿Qué te pareció el Primer Ministro japonés?
—Ah, ¿no era el Secretario de Gobernación?

LA RED
¡RRIINNGG!
—Bueno, aquí el Presidente Peña Nieto.
—Aquí el Presidente Maduro, quiero felicitarlo por su cumpleaños, querido colega.
—Gracias, colega Presidente Maduro. Por favor, salúdeme a su Pajarito…
—Y usted a su Gaviotita.

¡RRIINNGG!
—Bueno, Secretaría de Desarrollo Social...
—Oiga, ¿Rosario también cree que nos iría mejor con Obrador?
—No, la señora Secretaria asegura que nos va mejor con Peña Nieto.


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-domingrillo-2125142.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.