martes, 7 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EL GOBERNADOR Ángel Aguirre Rivero desafía las leyes de la Física, pues cualquier otro en su circunstancia seguramente ya habría caído.

SIN EMBARGO, el gobernador de Guerrero ya advirtió desde su contundente cuenta de Twitter: "Aguirre no se raja".

HABRÁ que aprovechar que -¡por fin!- está en ánimo de ponerse a chambear, para pedirle que explique un detallito del que nomás no ha dicho una palabra.








SI SABÍA de la gravedad de los hechos en Iguala y, desde el inicio, había señalamientos del contubernio entre las autoridades municipales y el crimen organizado, ¿por qué diablos dejó escapar al alcalde José Luis Abarca y al jefe de la policía, Felipe Flores Velázquez?

RESULTA difícil entender que alguien en el gobierno estatal haya tenido un descuido taaan grande. ¿O a poco no fue accidente? Es pregunta sin orden de arraigo.




POR CIERTO que quienes también están en un lío gordo por el caso Iguala son los líderes perredistas de la tribu de "Los Chuchos".

SE SABE que en cuanto estalló la bronca, Jesús Zambrano fue de los primeros en defender al alcalde José Luis Abarca ante las autoridades federales.

A ESO se suman los señalamientos que existían desde hace más de un año contra el edil por sus nexos con el narcotráfico, ante los cuales la dirigencia del PRD cerró los ojos.

Y AHORA Carlos Navarrete como que quiere desmarcarse, pero nomás no lo logra. Así, con el góber ausente y el alcalde prófugo, el perredismo se asoma el próximo año a una elección sumamente complicada.




HACE ya casi dos meses, la gente de Mexicanos Primero echó a andar "El Abusómetro", en el que se detalla la velocidad a la que se desvía el dinero de los mexicanos destinado a la educación.

SE TRATA de un tablero electrónico ubicado en el segundo piso del Periférico que corre a razón de mil 99 pesos por segundo o... ¡95 millones diarios! Hasta el momento la suma ya sobrepasa los 4 mil millones de pesos desviados o robados.

¿Y LA SEP? Fiel a su estilo en otras broncas, no ha dicho ni pío.

A VER si hoy que comparezca Emilio Chuayffet ante la Cámara de Diputados, finalmente se anima a revelar dónde quedó la bolita de los millones.




EL QUE anda poniendo a prueba sus dotes de malabarista es Rubén Moreira.

SUCEDE QUE, sin un peso en las arcas estatales, a su gobierno se le complicó el pago de proveedores y, claro, como los 36 mil millones de deuda del "moreirazo" no son gran cosa recurrirá a un -¡adivinó!- crédito bancario.

PERO, como la palabra "deuda" está maldita en Coahuila, el gobernador anda haciendo circo, maroma, teatro y hasta contorsionismo lingüístico para explicar que no es deuda, sino "reestructura".

LO CURIOSO es que, más allá de tecnicismos financieros, los coahuilenses ya acuñaron el término exacto para el nuevo endeudamiento: "rubenazo".



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-12362.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.