jueves, 15 de diciembre de 2011

Pablo Hiriart - Bajar a Josefina

El Director del diario La Razón, cree que en el PAN la elección interna comienza a parecerse a las del PRD y defiende a Vázquez Mota.

Si a Josefina la quieren bajar a pedradas, en el pecado llevarán la penitencia.

Las encuestas la señalan como la amplia favorita de los militantes del PAN, de los adherentes y de los ciudadanos sin partido.

Se trata de una ventaja mayúscula e irreversible (por las buenas) la que muestra la encuesta de Reforma.

En población abierta tiene 62 por ciento de simpatía, contra 15 por ciento de Ernesto Cordero y 14 por ciento de Santiago Creel. Entre miembros activos es 66 contra 16 y diez. Y entre adherentes gana 58 contra 14 y 20, respectivamente.

Entonces, ¿para qué el desgaste?

Es un asunto entre panistas, es cierto. Pero desde afuera se ve con más claridad y menos pasión: quieren llevar la elección hasta febrero para ver si la pueden bajar a golpes.

La rijosidad de grupos al interior de Acción Nacional contra su aspirante estrella, los hace parecerse más al PRD que a su propia historia.

Acción Nacional ganó en 2000 porque la población estaba cansada del PRI y se buscaba el cambio. Un cambio con rumbo, sin pleitos ni fracturas en la sociedad. Esa alternativa era el PAN.

Ahora que el PAN gobierna quiere imponer un sello de confrontación, belicoso y polarizador. Ese camino los va a llevar a la derrota.

Es altamente llamativo que en el partido que se define como generoso y humanista, se haya desatado un canibalismo que de seguro envidiarán en las tribus de la ultra izquierda.

Vázquez Mota desata pasiones al interior del PAN y del gobierno.

¿Qué les hizo? ¿Cuál es el agravio?

Sería bueno que lo aclararan, porque es algo que los ajenos a ese partido desconocemos. Pero debe ser un asunto muy serio para que la traten como la han tratado.

Más en http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=102945

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.