lunes, 5 de diciembre de 2011

Tancredi -¿Descuido? ¿Provocación? Delito electoral.



¿Descuido? ¿Provocación?
       Delito electoral.

Los panistas, desde la administración de Vicente Fox, decidieron que la ley electoral vale lo mismo que un rábano. No la cumplen porque no les importa, por ignorancia, por descuido, por negligencia, por provocar a los demás partidos, o simplemente porque saben que, igual que el BaBotas, quedarán impunes. No sé el motivo, lo que sí sé es que no les importa lo que la ley establece.
El caso más reciente de violación al Cofipe estuvo a cargo de Alejandro Poire, quien demostró que ser Secretario de Gobernación es un encargo menor que su afiliación partidista. La Segob, para Poire, es sólo un puesto más en su currículum, como dijo la cínica ex titular del INM.

Y lo hace tan evidente que no tuvo ningún empacho en presentarse, como los convidados de piedra, a una reunión de “trabajo” con los aspirantes a candidotes de Acción Nacional a la presidencia de la república y directivos de ese partido.

La intromisión del secretario de Gobernación en el proceso electoral es muy obvia, ya que en lugar de cumplir con una de sus funciones que es la de mantenerse al margen, y participar sólo a petición del Consejo Gral. del IFE, como un coadyuvante, va y se mete a una reunión con los de su propia camarilla en la que, entre otras cosas, se discutirían las estrategias para enfrentar a los demás partidos.

Dijo el senador Trenti: “(…)  el delito electoral se comete al utilizar tiempos y bienes de carácter oficial y dedicarlos a una reunión donde se realiza un análisis de orden estrictamente electoral, [lo que va] en perjuicio de aspirantes a candidatos y coaliciones".
Poire es uno de los funcionarios que más deberían de hacer evidente su neutralidad en el proceso que se realizará en el 2012, sin embargo, al igual que a muchos funcionarios de este gobierno empezando por Felipe Calderón, la neutralidad a la que están obligados les resulta algo intrascendente.

Tan es así, que fue el propio Gustavo Madero el que dijo públicamente la finalidad de esa reunión a la que asistió Alejandro Poire:

“Explicó que en la comida que tuvo lugar el lunes 28 de noviembre en el partido, hubo una presentación sobre las distintas mediciones, opiniones y estrategias que tiene el PAN frente al proceso electoral:

Cómo nos ve la ciudadanía, los distintos segmentos, los distintos estados, cómo ven a nuestros candidatos, a nuestros aspirantes, y empezar a tener un alineamiento en nuestra estrategia para lo que viene. De eso se trató la reunión”

A confesión de parte… Y allí es en donde andaba el Srio. de Gobernación. Chulada de ética la de estos panistas. Que nadie se asuste cuando se les acusa de actuar convencidos de que quedarán impunes.

Tancredi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.