viernes, 28 de septiembre de 2012

Chicago, la ciudad de los vientos.

Por Arpegio.

Les comparto algunas fotos que tome en la ciudad de Chicago y algo de su historia que encontré en Internet.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, es la sede del Condado de Cook a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan. Forma parte del Área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.

Una panorámica en el parque Millenium con la "cloud gate" en el centro y los edificios de la Av. Michigan al fondo.




El primer colonizador europeo de Chicago, Jean Baptiste Point DuSable, llegó a la zona hacia 1780. Se casó con una india potawatomi llamada Kittihawa y tuvo dos hijos, Jean y Susanne. En 1779 partió de Peoria y exploró el norte hasta una zona llamada Eschikagou, (Chicago) por los indios. DuSable, reconociendo su potencial, decidió instalarse en Chicago y construyó la primera vivienda permanente a las orillas del río.

Así se ve por dentro de la "cloud gate" hacia arriba.



El 10 de octubre de 1871, el Gran Incendio de Chicago destruyó la mayor parte de la zona central de la ciudad. Comenzó en el distrito maderero de la zona oeste de la ciudad.

Otra vista hacia Millenium park desde el puente que va a un museo de Arte. Al fondo del puente hay un teatro al aire libre. ( Este parque esta lleno de teatros al aire libre )



Después del incendio, surgió un Chicago más grande. Arquitectos de fama internacional vinieron a la ciudad para su reconstrucción. En pocos años, Chicago resurgió y fue elegido para acoger la Exposición mundial colombina de 1893 para dos millones y medio de visitantes.

 
Uno de los mas nuevos edificios enseguida del río Chicago.


Chicago ha hecho significativos aportes a la cultura popular. En el campo de la música, Chicago es conocida por su Chicago blues, Chicago soul, Jazz y su música Gospel. Es conocida además como la cuna del House, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno - electrónica de Detroit. La escena Hip-Hop en Chicago, es muy influyente, de la cual sus mayores exponentes son artistas como Kanye West y Common.


Una vista a lo que es hoy el rio Chicago.

También en clubes de la ciudad empezaron grupos como The Jackson Five que, aunque oriundos de la vecina Indiana, cosecharon sus primeros éxitos en la Ciudad del Viento. Uno de los grupos musicales más influyentes de mediados de los años 90 en la música alternativa fue The Smashing Pumpkins, proveniente de Chicago, que junto OK Go, son los grupos que tocan rock-alternative. Otro grupo famosisimo es Chicago, que fue el primero en introducir instrumentos de viento en bandas de Rock.

En fin, toda una ciudad cosmopolita y multicultural.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.