lunes, 3 de septiembre de 2012

Claudia rodríguez - Escenario violento para el presidente electo

Claudia Rodríguez

El priista Enrique Peña Nieto fue declarado apenas el viernes pasado 31 de agosto, presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un momento en que nuestro México, reporta el mayor número de muertes violentas durante la administración panista del señor Felipe Calderón.  Ese más que un dato, debe ser para Peña Nieto el escenario real en el que va a sentarse en la silla presidencial. 
Compulsada el total de la elección federal pasada, Enrique Peña Nieto debería estar más ocupado que nunca empapándose del entorno nacional pasado y presente y ajustando políticas de gobierno. Pero el marco ardiente no es para menospreciarse.  Agosto del 2012, se enfila como el mes más violento de la administración calderonista apenas a tres meses de que Calderón deje de portar la Banda presidencial y por lo que se avizora los meses siguientes podrían rebasar la cifra del mes pasado en muertes forzadas y sanguinarias.



Revelar así en cifras, que mil 341 personas murieron de forma violenta en este agosto, es demasiado frío y perverso como si todos ellos no fueran hijos de alguien y tal vez hermanos o padres, sin ir más allá de otro parentesco político que pudiera derivar en otro filial. Pero para los gobiernos en turno, al final somos todos números, incluso cuando nos llega la muerte a causa de políticas y estrategias de gobierno.
Enrique Peña Nieto tiene ya ante sí, una tarea enorme.  Pues sin ir más allá, las muertes violentas --y muchas sin razón-- heredadas por la administración calderonista, no pueden quedar sólo en cifras y estadísticas.  De alguna manera el dolor y la furia de muchos quienes perdieron a sus familiares tienen que encontrar y ya, una salida, una explicación y una conclusión.
Pero el priista Peña Nieto, no tendrá mucho margen de acción para resolver los múltiples rezagos en seguridad y otros tópicos de la vida nacional, pues incluso antes de las elecciones federales y del propio #Yosoy32, Peña ya tenía millones de adversarios que repudiaban la posibilidad de que el ex gobernador mexiquense llegara a Los Pinos.
Peña Nieto cursará una Presidencia con enfrentamientos aún más difíciles que el propio Calderón.  Millones de mexicanos están doblemente convencidos de que en este país, las leyes electorales y el sufragio ciudadano valen menos que una moneda falsa y por lo tanto, empiezan no sólo a pensar, sino a desoír todo lo que suene a política e institutos políticos.
Pero no sólo los ciudadanos y/o contribuyentes, jóvenes o niños, sino también decenas de legisladores se encuentran afilando sus armas políticas para enfrentar a lo que ellos llaman ya, un gobierno ilegítimo.  
El sábado pudimos observar los posicionamientos de varios senadores y diputados en el marco de la entrega-recepción del último Informe del estado general que guarda la administración pública federal de esta administración panista y advertimos que en las Cámaras legislativas, Peña Nieto tampoco la tendrá fácil. De crímenes, sangre y guerra ideológica, se monta ya el escenario violento para Peña Nieto.  Suerte para todos nosotros los mexicanos.  La vamos a necesitar.
Acta Divina… Luego del fallo del TEPJF a favor de Enrique Peña Nieto, el ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del mismo y llamó al pueblo de México a actuar en consecuencia.
actapublica@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.