lunes, 3 de septiembre de 2012

Oscar Balderas - Cárdenas critica al PRD y le ofrece 'receta' para sobrevivir

Cuauhtémoc Cárdenas
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que su partido está destinado al fracaso si no termina con sus tribus y rivalidades internas.
"El partido de tribus y cuotas, de sectarismos y oportunismos, de clientelas y no de militancias libres y conscientes, está destinado al achicamiento y a los fracasos", escribió en el artículo titulado Vuelta a la izquierda y publicado en su página de internet.
El llamado "líder moral" del perredismo criticó que los coordinadores del partido en las cámaras de Diputados y Senadores no fueron elegidos por sus propuestas sino por los intereses de las tribus internas.




El PRD no supera su condición de partido de confrontaciones internas y de cuotas para la asignación de cargos y oportunidades según los pesos relativos de las corrientes, que para colmo de males se oficializaron y se les dio vida estatutaria en su condición de sectas”, abundó.

El candidato presidencial del PRD en 1988, 1994 y 2000 urgió a su partido a organizar a su militancia, al considerar esto vital para los resultados electorales.

“El PRD y si se quiere el conjunto de organizaciones partidarias de la llamada izquierda, si en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país. En el caso del PRD, a partir de la reconstitución y la formación de nuevos comités de base”, consideró.
Cárdenas también manifestó que, para sobrevivir, el sol azteca debe evitar las alianzas con institutos políticos de posiciones ideológicas opuestas -como el PAN– y mantenerse dentro del plan “Propuesta Pragmática 2012” que presentó el proyecto “Un México para Todos”, en el cual él participó como redactor.
Dicho plan contempla que la izquierda se pronuncie a favor del cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, una reforma fiscal integral, cancelar concesiones de mineras que atropellen derechos de comunidades indígenas, legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo y establecer un sistema de seguridad social universal no ligado a la condición laboral, entre otras propuestas.
"POSICIONES ENTREGUISTAS EN PETRÓLEO"
Pero el tema vital para las fuerzas progresistas, afirmó Cárdenas, es defender el petróleo de quienes tienen “posiciones entreguistas” como abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la inversión privada.
Durante la campaña presidencial, todos los candidatosexcepto el perredista Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron por permitir la entrada de dinero privado en Pemex.
“Aun cuando no se precisó el alcance de esta medida, en la izquierda debe pensarse que lo que la reacción entreguista pretende es llevar a cabo una reforma constitucional para que el Estado pierda la exclusividad en la gestión de la industria petrolera y por lo tanto, para que esta no se maneje más en función del interés público y nacional.
“La defensa de la industria petrolera al servicio de la nación, el recuperar el rumbo para que contribuya a la generación de empleo, la industrialización y a un crecimiento sostenido de la economía, resulta fundamental para los destinos de la nación”, aseguró.
Frente a lo que llamó “las acechanzas del entreguismo y la reacción”, Cárdenas aseguró que la primera prioridad política de la lucha en el país de quienes se asuman de izquierda debe ser mantener al petróleo bajo el control exclusivo del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.