viernes, 7 de septiembre de 2012

Ciro Gómez Leyva - Algunos insisten en matarnos de miedo

Ciro Gómez Leyva
La gente debe estar tranquila, no pasó nada”.
-¿Nada? —le insisto a Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del gobierno del DF.

-La gente debe estar tranquila, insisto, porque no hay evidencia, no hay nada que pueda entorpecer su vida y su actividad en estos momentos –ratifica.

Desde el miércoles en la noche, las redes sociales narran las reacciones y consecuencias de supuestas balaceras en la frontera de Neza e Iztapalapa. Las redes ganan fácilmente los primeros 100 metros de la batalla informativa. Suficiente para desatar la angustia colectiva.





Las supuestas balaceras devienen en grupos de porros que van a atacar escuelas, en hordas perredistas que van a cobrarse venganza de Peña Nieto, en hordas antorchistas que avanzan para matar perredistas, en una blitzkrieg de la Familia 
michoacana, en una rebelión de locatarios de mercados, en una peliculesca balacera en un centro comercial. Ya nadie sabe qué pasó, sino que algo muy grave ocurrió.

Los padres van por sus hijos a las escuelas, se atrancan las puertas de las casas, cierra los comercios, lo mismo la pequeña ferretería que las tiendas de Panasonic; los deportistas no quieren abandonar el gimnasio.

¿Qué pasó, díganos, estamos muy angustiados?, nos preguntan en las redes, por teléfono, en la radio, en la televisión. No pasó nada, ¡nada! Otra vez, como en Reynosa y Cuernavaca, como en Veracruz, a alguien, a algunos, les ha parecido buena idea diseminar el miedo.

-¿Nada, Manuel?
-Cero balaceras en la frontera de Iztapalapa y Neza. La ciudad está en calma. La información que ha circulado en las redes es falsa.

Pero los rumores no se apagan.

Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/algunosinsistenenmatarnosdemiedo-1366645-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.