martes, 23 de octubre de 2012

Ricardo Alemán - Michoacán: La otra guerra

En política, dicen los clásicos, "no hay casualidades". También dicen que en política, "el que no quiera ver fantasmas, que no salga de noche". Y por si no es suficiente, también señalan que "en política no hay sorpresas, sino sorprendidos".

Y viene a cuento, porque sólo los ingenuos pueden creer que la crisis que vive el estado de Michoacán es producto "de una casualidad"; que es algo así como "el fantasma del viejo PRI" o, de plano, que se trata de "una sorpresa".

No, lo cierto es que la crisis política que detonó la ridícula protesta de "los normalistas" y de "los maestros" de la CNTE –que han paralizado el estado en protesta por incluir las materias de inglés y computación–, no es más que una parte de la guerra declarada entre el PRI y el PRD; entre los gobiernos de Fausto Vallejo y el ex Gobierno de Leonel Godoy.



Sí, aunque usted no lo crea, la guerra desatada contra el Gobierno de Michoacán, por las perredistas, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de las escuelas de educación normal, es la venganza lanzada por el Partido de la Revolución Democrática PRD, contra el Gobierno del priista Fausto Vallejo. ¿Y por qué venganza?. ¿Que es lo que pelean?.

La historia es larga y de insospechados intríngulis. Como todos saben, el Gobernador priista, Fausto Vallejo, denunció el escandaloso desfalco del ex Gobernador Leonel Godoy –por algo así como 40 mil millones de pesos–, y pidió a las autoridades federales que el perredista sea castigado por ese desfalco. Pero no fue todo, Vallejo también se negó a seguir regalando dinero a las mafias de la CENTE y de las escuelas normales, que desde hace décadas han vivido de las dádivas del dinero público.

Por eso, frente a la escandalosa realidad de que el Gobierno del perredista, Leonel Godoy, resultó aún peor que el de Humberto Moreira, en Coahuila, la dirigencia nacional del PRD inició la ofensiva contra el Gobernador Vallejo, al que pretenden tirar, antes de que estalle en el terreno mediático el cochinero del Gobierno de Leonel Godoy.

También por eso –y con el chabacano pretexto de las clases de inglés y computación–, el PRD echó a caminar la "protesta loca" de las escuelas normales –cuyos "ternuritas" robaron, secuestraron en incendiaron camiones–, con la amenaza de tumbar al Gobierno de Vallejo, si no es que el priista se retractaba y decidía archivar el escandaloso desfalco del Gobierno de Leonel Godoy.

Frente a la amenaza, el Gobernador priista, Fausto Vallejo, no se amedrentó y, en respuesta, lanzó la fuerza pública contra los porros movilizados por el PRD. Así, frente al insólito uso de la fuerza –y contra la tara de que ser joven y estudiante es sinónimo de impunidad–, el PRD escaló la guerra y movilizó a la CNTE contra el Gobierno de Vallejo, esa mafia magisterial que en realidad es el brazo golpeador del PRD.

Vallejo ha resistido los embates, a pesar de que el PRD ordenó movilizar a los golpeadores de la CNTE de estados vecinos, como Oaxaca Guerrero y otros, en tanto que desde el Congreso, el líder amarillo de los diputados, Silvano Aureoles Conejo, pidió juicio político contra el Gobierno del priista Fausto Vallejo.

En las últimas horas, sin embargo, en el mismo Congreso se creó "una comisión de diálogo"; una de esas comisiones que son iguales a nada.

Lo curioso del asunto es que el PRD hará todo por "doblar" o "tirar" a Fausto Vallejo antes del 1 de diciembre, fecha en la que toma posesión Enrique Peña Nieto. ¿Por qué esa fecha fatal?. Porque hasta entonces, el Gobernador Vallejo está casi solo, sin el apoyo del debilitado Gobierno de Felipe Calderón. Y claro, si Vallejo resiste hasta el 1 de diciembre los embates del PRD, habrá librado la crisis.

Otra curiosidad del asunto es que Vallejo llegó al Gobierno de Michoacán con el aval de Cuauhtémoc Cárdenas, quien también tiene vela en el entierro. ¿Y el inglés y la computación?. Argumento engañabobos. Claro, engañó a los "ternuritas" del # 132. Al tiempo.

En el camino

Por cierto, otro gobierno que llegará "vivito y coleando" al 1 de diciembre, es el de Nuevo León. No, no lograrán tumbarlo, a pesar de diputados como Héctor Gutiérrez de la Garza, quien presume ser el artífice de la reforma laboral. Mientras tanto, el Gobernador, Rodrigo Medina, presume por todo el País que no todo es violencia en su estado. Dice que la economía de Nuevo León va mejor que nunca. Y políticamente presume que al Diputado, Pedro Pablo Treviño Villareal, fue el candidato que más votos le dio al PRI, a Peña Nieto y el que más votos logró, de todos los partidos. También a Rodrigo Medina le urge que llegue el 1 de diciembre.

Leído en: http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?id_seccion=104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.