sábado, 10 de noviembre de 2012

Milenio - Estudiantes "agarran" a patadas a compañera embarazada


Familiares de la agredida aseguran que las autoridades educativas intentan ocultar el caso y se han negado a intervenir en el problema.
Veracruz • Una joven estudiante con seis meses de embarazo fue golpeada por tres de sus compañeras del Conalep 77 de Poza Rica, al norte del estado.
Olga Lidia Félix Morales, de 18 años, permanece internada en la clínica de maternidad Alems en la ciudad petrolera, luego de que su compañera Norma Verónica Castro Méndez y dos estudiantes más le pegaron en el interior de los baños del Colegio, el pasado miércoles 07 de noviembre.
La chica está en riesgo de perder al bebé, ya que los golpes en el vientre le provocaron desprendimiento de placenta, lo que pudiera derivar en un aborto o parto prematuro.




Las autoridades educativas se han negado a intervenir en el problema y la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia se niega a recibir la denuncia.
De acuerdo a familiares de la agredida la directora de la escuela, Beatriz Eliza Campos Violante, intenta ocultar el caso. Por ello piden se haga justicia y se sancione como es debido a las estudiantes agresoras.
“Además de los golpes en el vientre fue mordida en el dedo índice de la mano derecha y jaloneada por otras dos estudiantes”.
Todo se debió a un problema por una tarea de matemáticas, la agredida iba a entregar un trabajo pero se percató que había perdido la libreta. “Cuando me di cuenta, Verónica entregó la tarea pero eran las hojas que arrancó de mi cuaderno, por lo que le reclamé y posteriormente ella me agredió en el baño”.
La agresora sabía de su embarazo y aún así la golpeó.
Después de la agresión pidió apoyo en el departamento de Trabajo Social, donde permaneció más de una hora para ser traslada al hospital, ya con intensos dolores.
Olga Lidia Morales San Juan, mamá de la embarazada, acudió a la Agencia Especializada a cargo de Monserrat Castellanos Alejandre, donde se negaron a levantar la denuncia y hasta la regañaron diciéndole “para que permite que su hija se embarace a corta edad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.