sábado, 10 de noviembre de 2012

Viernes Filosófico Músical : Time ( cover de Pink Floyd )

Por Arpegio.

El Tiempo, ¿ que es ? Se han preguntado que harían si pudieran viajar al pasado en el Tiempo ? Normalmente no pensamos en esto hasta que nos damos cuenta que se nos esta acabando debido al ciclo natural de la vida humana.

Arreglarían algún error cometido en su juventud ?
Visitarían algún personaje famoso ?
Algún hecho histórico relevante ?
Ofrecerías una disculpa a algún forista que ofendieron ?
Te despedirías de alguien que no tuviste oportunidad de hacerlo ?
Crees que el tiempo es infinito y la vida continua de otra forma donde el espacio-tiempo es una sola cosa ? Existe el tiempo mas allá de la vida ?
Irías al inicio del tiempo ?
Aprenderías a tocar guitarra ? Arpegio


Sin mas preámbulo, esta rola de 1973 ( parece que fue ayer ) del Álbum "Dark side of the moon" de la banda Inglesa Pink Floyd que trata sobre el dilema humano de envejecer y darse cuenta que el tiempo se acaba... y ya no hay suficiente para tus proyectos. Nota, buen vídeo, muy buenas imagenes, la intro es un poco larga pero buena rola al final.

"El tiempo no es mas que el espacio entre nuestros recuerdos"



El Tiempo es mas que solo la magnitud física con la que medimos la duración de acontecimientos.

Desde el punto de vista científico la realidad es que el espacio y el tiempo tienen que ser combinados en una nueva entidad "matemática - física" llamada "espacio - tiempo", porque las ecuaciones de la Relatividad muestran que tanto el espacio como el tiempo deben ser modelados matemáticamente para describir con precisión lo que observamos. Es un objeto de 4 dimensiones y se cree que es "continuo" porque no hay puntos faltantes en espacio o tiempo y ambos pueden ser subdivididos sin limite en tamaño o duración. Los Físicos modernos consideran que nuestro mundo esta inmerso en este continuo de 4 dimensiones donde todos los eventos son descritos en base a su posición en esta dimensión.

Para el caso del cover de Pink Floyd, estuve viajando por algunas dimensiones solo para aprender y medio dominar la técnica del maestro Gilmour en su "solo" de guitarra. Todos los demás instrumentos, incluyendo la guitarra rítmica son pistas disponibles en Internet.

Saludos a través del "Espacio - Tiempo" por siempre !

Long live Rock and Roll !!!

Les dejo este vinculo interesante sobre "Tiempo".

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-22012005000100002&script=sci_arttext

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.