lunes, 28 de octubre de 2013

Rubén Cortés - Noticia: ya no existe el “PRIAN”

La novedad del acto de AMLO ayer no fue su regreso al Zócalo, gracias a que los esposos Taibo II levantaron la Feria del Libro el viernes para dejarlo libre para su jefe. Tampoco que, la plancha, estuvo medio vacía. La novedad fue el anuncio de AMLO de que ya no existe el “PRIAN”.

Apenas el 7 de junio dijo que México padece un “neoporfirismo, que significa el predominio del PRIAN: ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria que es el PRI o para decirlo mejor doña Porfiria que es el PRIAN”.





Pero ayer vio con buenos ojos a una parte de “doña Porfiria” al llamar al PAN a unirse al PRD, PT y Movimiento Ciudadano contra la iniciativa de reforma energética que pretende que las empresas extraigan el crudo, se lo entreguen al Estado, éste lo venda y luego les dé un porcentaje.

Además de la gran noticia, AMLO se puso a tono con el escándalo internacional sobre el espionaje de Estados Unidos a sus aliados y se ufanó de tener su propia red de recolección de datos altamente sensibles.

“Tengo información. Peña Nieto acordó afuera del país las reformas. Inició aquí con el acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la fiscal, y otro, la energética. No va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz la verdad”, aseguró.

De todos modos¡ hizo un llamado “preciso y puntual a los senadores del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano porque de ellos va a depender tanto la aprobación de la reforma fiscal como de la energética”.

¿Quiere decir entonces que sus anteriores declaraciones contra el PAN quedan anuladas?:

—“Los del PRIAN se acusan de reparto masivo de dádivas; así ‘ganaron’ Calderón y Peña”. (18 de abril de 2013)

—“El PRIAN es el culpable de todas las tragedias ocurridas en nuestro país. Son dirigidos por una sola persona, que mueve los intereses políticos y hunde a la sociedad. Es lo mismo Calderón del PAN que Peña del PRI”. (3 de junio de 2013)

—“Los ciudadanos no tienen opciones, no tienen a quién elegir, porque el PRI y el PAN son lo mismo. No hay garantías de que las cosas realmente cambien, seguirá el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias”. (7 de julio 2013)

—“La cúpula política del PRIAN no tiene llenadera y ahora buscan quedarse con 60 por ciento de las ganancias que deja el petróleo”. (23 de junio de 2013)

Por supuesto que no quedan anuladas. Como AMLO cree que la gente no piensa, mañana volverá a hablar del “PRIAN”.

Lo suyo son las ocurrencias. No importa si lo que dice tiene sentido. Lo importante es hablar, hablar, hablar…

ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter:
 @ruben_cortes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.