lunes, 28 de octubre de 2013

Alejandro Páez Varela - La culpa es nuestra, José Sánchez Carrasco





El viernes pasado, durante una buena parte de la tarde, la mayoría de la prensa nacional destacó una “maravillosa noticia”: que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 4 mil 800 millones para el IMSS. Notición bárbaro: ¡4 mil 800 millones para el IMSS! Toda una “conquista de los trabajadores”, decían las notas. 

Al mismo tiempo, el mismo viernes, se dio a conocer un video: el de don José Sánchez Carrasco, un jornalero de Chihuahua que acudió al Hospital General de Guaymas, Sonora, a buscar que lo atendieran de su terrible mal: el hambre. Fue entrevistado por un periodista sobre la banqueta del patio del hospital. Esa fue la última vez que hablaría: horas después, tras haber sido rechazado por los médicos porque no tenía dinero –y después de cinco semanas apenas probando algún alimento–, murió. 

Leer en: 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-06-2014/24557. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.