Caracas. La ex diputada opositora de Venezuela, María Corina Machado, denunció ante la Fiscalía General al gobierno de Nicolás Maduro por la comisión de siete delitos, un día después de que fue acusada de participar en un plan de magnicidio.
Machado exigió que se investigue al “alto mando” del país por simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, instigación a las libertades políticas y asociación para delinquir.
La ex legisladora refutó así al alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, quien al respecto dio a conocer el miércoles una serie de presuntos mensajes privados enviados por ella a dirigentes políticos, diplomáticos y editorialistas venezolanos.
Machado reiteró que las acusaciones en su contra son falsas y muestran cómo el oficialismo utiliza los medios del Estado para cercenar derechos de los ciudadanos.
“Lo que existe en Venezuela son bandas de delincuentes que se han venido apropiando de las instituciones públicas, ya un grupo actúa como verdaderos delincuentes que tienen el poder del Estado y lo utilizan para negarle las libertades sociales, económicas y políticas a todos los ciudadanos, en este caso las mías”, sentenció.
Poco antes, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, justificó que un organismo policial interceptara y grabara mensajes de la ex diputada Machado y de varios opositores que estarían involucrados en el presunto plan golpista.
La fiscal dijo que se trata de un problema de seguridad de Estado, por lo que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron comisionados para ello. (Notimex)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.