sábado, 31 de mayo de 2014

F Bartolomé . Templo Mayor

SI USTED recibió un mail de la senadora perredista Angélica de la Peña pidiéndole una felicitación por la reforma electoral en materia de equidad de género, no se sienta obligado a hacerlo.

AQUELLOS que siguieron ese proceso desde que comenzó afirman que la también esposa del ex presidente del PRD Jesús Ortega poco o nada hizo en la materia y que nomás está haciendo caravana con iniciativa ajena.

LAS MUJERES que impulsaron el tema desde un inicio fueron la ex senadora por el PRI Silvia Hernández, la especialista en temas de género Clara Scherer, la senadora panista Marcela Torres y otra legisladora tricolor que gusta del anonimato.

PERO a De la Peña nadie la recuerda trabajando en ese asunto. Y ni modo que se trate de un extraño caso de amnesia colectiva.






NO ES por hacerle al sospechosismo, pero como que estuvo muy raro lo ocurrido ayer con el administrador... perdón, con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

PRIMERO se dijo que solicitaba licencia para dejar el cargo y luego que siempre no, que sólo avisaba de una ausencia temporal para someterse a una revisión médica.

LO QUE EXTRAÑA es que el jaleo sobre si se iba o se quedaba ocurrió justo el día en el que en redes sociales se ventiló la supuesta existencia de un video de su hijo Rodrigo Vallejo con el líder de La Familia Michoacana, Servando Gómez "La Tuta".

COMO SEA, sí se queda el gobernador... perdón otra vez, el comisionado Alfredo Castillo.




QUIENES advirtieron que la desaparición del IFE y la creación del INE podía provocar un vacío de autoridad en materia electoral comienzan a tener razón, al menos en el Estado de México.

EN NAUCALPAN, primero policías y más tarde burócratas y vendedores de un mercado se quejaron de que los están obligando a afiliarse al PRI con amenazas de que, si no lo hacen, les quitarán el trabajo o el derecho a usar los locales que ocupan.

PASAN los días y ni el Instituto Electoral mexiquense, que preside Jesús Castillo, ni el INE, de Lorenzo Córdova, han dicho esta boca es mía, a pesar de que todo indica que se están cometiendo delitos electorales desde el ¡Ayuntamiento!

A ESTAS alturas, la duda ya no es a quién le toca atender el asunto... sino si a alguien le importa.




LOS VISITANTES asiduos de los Viveros de Coyoacán consideran que no estaría de más que el más verde de los secretarios federales se diera una vuelta por ahí.

Y ES QUE ese espacio, que depende de la Semarnat, secretaría encabezada por un militante del PVEM, Juan José Guerra Abud, parece todo menos lo que es: un Parque Nacional.

MÁS ALLÁ de que la pista para ejercitarse está más o menos cuidada -con dinero que dan los corredores, por cierto- y de que los arbustos que la rodean se ven podados, es notable el abandono de lo que debiera ser el corazón del parque: la zona para sembrar árboles.

¿O A POCO lo que menos importa en los Viveros... son los viveros? Es pregunta que no echa raíces.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9418.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.