sábado, 21 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

AUNQUE el PRD y el PAN lo avalaron por su apartidismo, cuentan que el flamante gobernador de Michoacán, Salvador Jara, tiene corazón tricolor.

INCLUSO no falta quien lo apoda Chano, por aquello de que es íntimo amigo de Chon, o sea, del senador priista Ascención Orihuela.

DE HECHO, cuentan que gente allegada a Orihuela cabildeó para que el rector llegara al cargo, pero no quieren que se sepa quién es su "padrino".

NO VAYA a ser que, en medio del reality show tipo "Cámara Escondida" en que se ha convertido la política michoacana, aparezca por ahí un video de Chon junto a -por decir un nombre- Nazario "El Chayo" Moreno, fundador de Los Caballeros Templarios.









Y AHÍ sí que les saldría más cara la salsa que las corundas.




AHORA que la sede del Senado está -literalmente- haciendo agua cada vez que llueve, salió a flote el nombre del priista bajacaliforniano Fernando Castro Trenti.

QUIENES siguieron la entrega-recepción del edificio de Reforma tienen muy presente que el entonces senador presidía el comité técnico del fideicomiso encargado de las obras.

Y RECUERDAN que fue él quien informó que recibiría formalmente las nuevas instalaciones el 12 de abril de 2011 para celebrar una primera sesión al día siguiente.

O SEA QUE, más que el entonces coordinador de la fracción del PAN, José González Morfín, o quien era el presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones, quien podría decir si esas obras tienen garantía es Castro Trenti.

PORQUE vaya que las constantes anegaciones en la Cámara alta le han dado un nuevo significado al concepto de "fuente legislativa".




YA SALIÓ el nombre del encargado de organizar la contraporra.

Y NO, no estamos hablando del inventor del famoso grito mexicano en los estadios del Mundial, sino de un perredista a quien le atribuyen rechiflas y abucheos en contra ¡de sus propios compañeros de partido!

EN EL PRD, dicen que René Bejarano estuvo detrás de la música de viento dedicada al presidente del partido, Jesús Zambrano, en Puebla.

LO CIERTO es que, cuando le pasó algo similar a Miguel Ángel Mancera, en diciembre del año pasado, fue en el informe legislativo de la senadora Dolores Padierna, esposa de Bejarano.

VAYA coincidencia.




QUEDA claro que desde el PRI nacional, pero sobre todo desde la Secretaría de Gobernación, quieren arrebatarle al impresentable Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el control de ese partido en el DF.

PARA ELLO están apostando por Mauricio López, el hasta ayer coordinador de asesores de Miguel Ángel Osorio en la Segob, quien renunció a su cargo para anotarse en la contienda.

DE HECHO, López tiene una larga historia en el bando contrario e incluso le tocaron los sillazos en la malograda sesión del Consejo Político tricolor de 2004 que reventó a golpes la gente de Gutiérrez de la Torre.

YA SE verá si, una década después, se le hace meter orden en el PRI capitalino.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9887.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.