sábado, 9 de agosto de 2014

Agencia Reforma - Reciclaje de botellas alimenta a perros callejeros

 
En algunas zonas de Estambul ha comenzado a funcionar una maquinita que, a cambio de botellas de plástico, ofrece agua y croquetas para perros callejeros.


Se trata de la Smart Recycling Box, creada por la compañía Pugedon, la cual fomenta el reciclaje al tiempo que ayuda a los canes sin hogar.


Sin embargo, la etóloga canina Penélope Hoyo considera que la mejor forma de apoyar a los canes es por medio de programas que ayuden erradicar el problema de raíz.


"La máquina está muy ingeniosa, sin embargo, el objetivo puede ser un poco contraproducente porque también fomentará el hecho de que se mantengan más perros en la calle", opinó Penélope Hoyo.


"Está bien el hecho de quitar el hambre y sed de perros en necesidad, pero lo ideal sería erradicar a los perritos abandonados a través de programas de esterilización".


Las botellas se depositan en una abertura en la parte superior de la máquina y, en la parte inferior de uno de los costados, hay un lugar de fácil acceso a los animales donde se vierten porciones de agua y comida.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.