sábado, 9 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EN EL TEMA de los pasivos laborales de Pemex hay un asunto que no fue debatido por los legisladores.

MÁS ALLÁ de los 1.3 billones de pesos en pensiones, prestaciones y demás conceptos que se convertirán en deuda pública tras los ajustes al contrato con el sindicato petrolero, la paraestatal tiene en curso ¡20 mil juicios laborales!

Y LA EXPERIENCIA dicta que la gran mayoría de ese tipo de litigios ha sido perdida por los abogados de Pemex, la cual acabó pagando lo que le reclamaban.

EL ASUNTO no es menor, si se parte de que la reforma para que el Gobierno federal asuma la deuda de la paraestatal tiene como fin dejar a la nueva empresa productiva del Estado en condiciones para competir con las firmas privadas que entrarán al sector.
 
 
 
 
 
 
 

Y ESO de cargar con 20 mil juicios, prácticamente perdidos de inicio, como que no la dejaría en igualdad de condiciones para enfrentar a empresas que difícilmente tienen en contra esa cantidad de litigios laborales.



DESPUÉS de dos semanas de ausencia en actos públicos, Rosario Robles reapareció ayer en Chiapas.

Y AUNQUE estuvo junto al presidente Enrique Peña para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las versiones sobre su posible salida del Gabinete están por todo lo alto.

MUCHO llamó la atención que la ex perredista no asistiera en días pasados a un par de reuniones en las que se daba por un hecho su presencia.

SI A ESO se suma la importancia que tiene la Sedesol en años electorales, a lo mejor es cierto que pronto Robles escuchará “Las golondrinas” en vez de aquel famoso: “Rosario, no te preocupes, hay que aguantar” que Peña le dedicó en abril de 2013, precisamente en Chiapas.



NO SE LO DIGAN a nadie, pero las diferencias entre el secretario Emilio Chuayffet y el número dos de la Segob, Luis Miranda Nava, están dando lugar a una verdadera odisea.

SEGÚN ESTO, el personaje de esa obra que resume a ambos funcionarios es el de Penélope: Chuayffet teje de día lo que Miranda desteje de noche... y, así, pues la chambrita educativa nomás no sale.

AL PARECER las negociaciones de Miranda con la CNTE le alacian los rizos a Chuayffet, que bien claro ha dicho que él solamente trata con el SNTE.

LO CIERTO es que, a como están las cosas, más valdría que no les lleven más estambre porque con lo que tienen, les basta y sobra para enredarse.



SE DICE FÁCIL, pero en Vector Casa de Bolsa cumplen 40 años y preparan un festejo en el que echarán la casa por la ventana.

EL EQUIPO que encabeza Alfonso Romo tendrá un invitado de lujo el 19 de agosto. Se trata de Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

EL ECONOMISTA ofrecerá una conferencia en un hotel de Polanco y sin duda será interesante conocer sus opiniones sobre la situación de México y sus recientes reformas. Habrá que parar oreja.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.