jueves, 2 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

NO SE lo digan a nadie porque es secreto, pero la renuncia de Yoloxóchitl Bustamante fue entregada por ella misma desde el martes pasado.

AL TIEMPO que Miguel Osorio Chong dialogaba en plena Avenida Bucareli con los estudiantes del IPN, hasta la directora de la institución se dio cuenta de que su permanencia era insostenible.

DICEN QUE una de las cosas que más molestó a la académica fue aquello de que la bronca se resolvía "en media hora".









DE AHÍ, pues, que presentó su dimisión en la SEP, pero hasta donde se sabe Emilio Chuayffet no se la aceptó en ese momento, aunque se quedó con ella.

DE ESA FORMA, para nadie será sorpresa que mañana cuando reanude el inédito diálogo con los estudiantes, Osorio Chong lleve como ofrenda, en bandeja de plata, la cabeza de la directora del Politécnico.




POR CIERTO: ya que el secretario de Gobernación demostró una sensibilidad pocas veces vista en ese cargo y los estudiantes han dado clara muestra de su civilidad, tal vez podrían ir un poco más allá y pensar en los sufridos capitalinos.

SI HAN logrado construir de tan buena manera un ambiente de diálogo constructivo, ¿es a fuerza que se reúnan en la vía pública y ahorquen de nuevo la circulación en el Centro Histórico?

NO SERÍA mucho pedir que, manteniendo ese espíritu de hacer las cosas de cara a la sociedad, se reunieran, digamos, en el estadio de Águilas Blancas, o si tiene que ser cerca de Bucareli, pues, ¡en el Zócalo! Ya de perdida en La Ciudadela.

DE VERDAD que más de un habitante del DF seguramente comenzaría a corear: Huéeelum, huéeelum, a la cachi, cachi, porra, ¡porra!




EL QUE seguramente anda muy contento es el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, pues fue elegido por sus compañeros como presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

APENAS llegando, entre los primeros casos que tendrá que enfrentar están los amparos promovidos por policías de la Ciudad de México, en contra de la sentencia que les dictaron por la tragedia del News Divine. A ver qué tal.



VARIAS sorpresas se vivieron en la ceremonia para conmemorar los 20 años del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica y galardonar a sus protagonistas, auspiciada por el Woodrow Wilson Internacional Center.

LA PRIMERA fue que, en el homenaje a los empresarios, se reconoció merecidamente a Claudio X. González, pero como que también hizo falta hacerlo con Juan Gallardo Thurlow, que en aquellos años encabezaba el "cuarto de al lado". Es decir, la representación de la IP en las negociaciones.

LA SEGUNDA, y más desconcertante, fue que la presentación de Carla Hills, la férrea negociadora estadounidense, no la hizo algún representante de aquel país, sino -a través de un video- ¡Ernesto Zedillo!LO CURIOSO es que al momento de la negociación y la firma del TLCAN, Zedillo despachaba en la Secretaría... de Educación Pública.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--12247.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.