sábado, 8 de noviembre de 2014

@javi_licea - Aguas revueltas


Aguas  revueltas  
 

Que mundo, que humanidad, que tiempos, que país donde los jóvenes mueren y los viejos perduran, en donde tenemos día con día mucha inseguridad, que seguimos siendo otro en la suma nada más que es víctima del diario en la corrupta sociedad. Las aguas están revueltas, nadie las puede aclarar, es el pan de cada día tragedias e impunidad, la gente quiere trabajo no muertes que lamentar.

Todo está con un contraste extremadamente raro, cuando fue que el hombre cambio el amor por el dinero para lograr el triunfo y el sabor por la vida, cuando fue que caduco el raciocinio para la solución de algún conflicto, que horror de mundo con tanta mierda en la sociedad, quisiera llamarle de otra forma pero es una sociedad putrefacta, una sociedad que creyó que se podría y sí, se pudrió desgraciadamente, sociedad que se empeña en jorobar al prójimo en lugar de ayudarle, escucharle, razonarle y que logre avanzar en vez de estancarlo, alguna vez leí en un libro titulado Nada que el olor a putrefacción indica la  descomposición de algo para que esté de paso a algo nuevo, añoro con fe y esperanza que sea así porque cada vez estamos más estancados, más cerrados, más anti tolerantes, buscando venganza donde no hay porque vengar. Que peligró vivir en una sociedad hecha añicos por los complejos de una sociedad rencorosa, egoísta, cerrada, ignorante e ignorada, duele saber que en el mundo vale más un dólar que un beso y da solución más rápido una bomba que una flor. 


Que sociedad…
Sería un error de mi parte hacer culpable de todo lo malo que acontece en México al gobierno cuando no es el gobierno el que dicta como se debe de educar a la sociedad. Se han perdido muchas de las pocas buenas virtudes que teníamos como sociedad y hemos ganado muchas de las cosas malas que puede haber en una sociedad.
¿Dónde quedaron los buenos modales de los hogares matriarcales mexicanos? ,Es doloroso ver en las comunidades de bajos recursos que los niños quieran llegar a una edad considerable para irse de ilegales o meterse al narco, solo porque deja más dinero, el triunfo no es el dinero, a estos pensamientos son a los que me refiero cuando me pregunto que donde quedo la educación, lo dice un dicho popular, la educación se mama, pero si los niños no están en casa, que educación se les puede inculcar, o si el padre es un alcohólico resignado a vivir y morir en la pobreza, entonces donde hay una motivación para los niños, para el futuro de la nación. 


Los seres humanos no son iguales, cada uno tiene un determinado nivel social, este nivel, no está dado por Dios, sino por el trabajo. Esta diferencia que marca el trabajo no significa un desajuste dentro de la sociedad, al contrario, permite aceptar que todas las clases son necesarias, ya que todos tienen obligaciones que cumplir. La pobreza de tiempos atrás hacia creer a los niños que solo estudiando se podía salir de pobre, ahora el hampa es quien nos arrebata a los niños que pudieron haber sido grandes profesionistas, tanto talento desperdiciado en una cocina de cocaína, cristal o metanfetamina o disparando un Ak-47. Que pasa en México porque no han funcionado los sistemas como Oportunidades, Prospera (actualmente), el mismo sistema con diferente nombre, pero con el mismo fin erradicar la pobreza, porque no se ha podido erradicar, el apoyo no llega,  no es suficiente o la gente es conformista.
¿Pobreza?, claro que seguirá habiendo, y seguirá creciendo, si no hacemos e implementamos una serie de acciones que sea verdaderamente eficiente y sí, yo sí creo que se puede erradicar la pobreza y la forma tan egoísta y opositora con la que se ve al país, mejor apoyemos y mejoremos nuestros espacios, nuestros pensamientos, nuestras acciones, haciendo cambiar desde los hogares la mentalidad de cada persona.
Se debe desde mi punto de vista seguir limpiando al país de esos parásitos llamados narcotraficantes, desechémoslos, aborrezcámoslos como sociedad, expulsémoslos de nuestro país, para mí no fue una lucha inútil la implementada el sexenio pasado, solo que nuestros cuerpos policiacos y ministeriales, no están preparados para trabajar como en realidad se debe desempeñar su labor, y es obvio que si el vecino del norte sigue demandando sustancias, el narco mexicanos seguirá abastecimiento. Y sí para que un país como el nuestro crezca necesita un estado de derecho, ¿cuándo lo hemos tenido? ¿Cuándo?, cuando fue que dejamos crecer tanto la impunidad,  la violencia, cuando fue que descuidamos a los niños que ahora son sicarios o del hampa en general, todos sabemos de alguien que hace daño a los demás y los solemos solapar, denunciemos, uno menos que anda libre al mundo le servirá. ¿Cuándo se nos fue el país de las manos como gobierno y como sociedad? 
Vamos despierten señores encargados del gobierno porque ya el odio hacia ustedes va despertando un infierno y esto no lo va a parar ningún presidente tierno, se invita por internet a unirse para ayudar a movimientos que en su intento por apoyar se contaminan sus filas y los dañan. Es humillante y abusiva la intocable impunidad, el lema del actual presidente es cero impunidad,  lo ha dicho  en cada discurso que ha dado estas últimas semanas, vergonzosos comentarios se escuchan por todo el mundo. Es el reclamo del pueblo que lo averigüe la ley. 
Tampoco puedo presumir  que el gobierno ha sido un  santo, comprendo que en tiempos pasados la política y el gobierno eran un circulo bastante cerrado, la prensa era la única que podía informar, pues esa es su misión, ahora con todo el avance en redes sociales estamos con mayores ventajas, con más libertad, pero cuidado con tanta libertad, no abusemos de ella llegando al libertinaje. Hemos tenido gobiernos un poco más abiertos, más transparentes si así se le pudiera llamar a que informan más las actividades que realizan, mas no a los fraudes que en ellos acontece. A lo de libertad me refiero a mayor oportunidad y libertad al manifestarse, en ocasiones manifestaciones sin sentido, unas pacíficas, otras que dicen serlo y terminan dañando más que ayudando, y otras en su totalidad violentas. 


Eso ha sido en el área de manifestaciones y que los presidentes han tenido mayor contacto con la sociedad, pero y nuestros representantes tanto en la cámara baja como en la alta, lo han sido, el presidente solo es un representante ante el mundo y un dirigente nacional, pero los que en realidad son el mecanismo orgánico de México son los senadores y los diputados, personas que en bastantes casos no conocen ni las problemáticas de sus distritos, personas que fueron presidentes municipales que no hicieron absolutamente nada en el municipio y representan a algún distrito, ya sea por elección o por plurinominalidad, ellos al final de cuentas son los que deciden por todos, podremos tener al mejor político sentado en la silla presidencial, con la mayor popularidad, con el que el pueblo este de acuerdo y conforme, pero si tenemos un congreso de lo más corrupto e inútil el país seguirá siendo el mismo, seguirá estancando, pidiendo que alguien lo saque a flote.              


La furia desatada en los últimos días en todo el país y varias partes del mundo por los compatriotas desaparecidos, es solo el pivoté de emersión de frustración, cansancio por parte de gente silenciada, torturada, desaparecida, asesinada en fin. Por algún lado tenía que salí tanta presión retenida, no es el caso ni el fin retener tanta presión, es de dos dedos de frente hacer eso. Y todos estos desmanes no es sino una muestra del descontento social que se tenía desde hace varios años, me atrevo a decir que es todo el coraje guardado por generaciones que desde su infancia el país era gobernado por el Revolucionario Institucional, aquellos que sexenio con sexenio escuchaban el mismo discurso, esos discursos que se hacían aburridos y eternos, los cuales como ciudadano promedio no entendías nada, solo entendían y sabias que se  prometían lo mismo y sabían que sería el mismo circo con los mismos trucos, mismos personajes, mismo show, la misma tranza.
Que acaso no hay gente preparada gobernándonos, manejando al país, dirigiéndolo hacia el mejor camino, pareciera que están dando patadas de ahogado, una administración que empezó bien, dando una continuidad en la mayoría de los casos a los  trabajos del gobierno anterior. ¿Porque el PRI eligió a Peña, porque no a Chong, o aún mejor porque no a Beltrones? Pero bueno ya están en el ruedo ahora a capotear, y como buenos toreros a cortar oreja y rabo para que salgan como los grandes en su última corrida, pero no me adelanto tanto, primero salgan, mejor dicho salgamos de esta crisis y hagan que los inversionistas vuelvan a confiar, que la sociedad vuelva a creer en México, recuperemos el nacionalismo perdido, hagamos un saneamiento sociedad y gobierno.


Tal vez yo no cambie mucho al país con estas letras, pero espero cambiar o dar otro punto de vista. Nutramos con ideas, con acciones, seamos el cambio que queremos y requiere el país. Manifiéstense, hagamos valer nuestros derechos y valores, hagamos cumplir la ley, las promesas de los políticos, pero no olvidemos que si queremos que nuestros derechos se hagan valer, hay que cumplir también con nuestras obligaciones y  recalco, no confundamos la libertad con el libertinaje, si los gobiernos les están dando la libertad sin que haya opresión y represión sobre ustedes adelante digan sus disconformidades, pero no abusen, no dañen más al país, cambiemos la imagen que hemos dado estos últimos días ante el mundo, o acaso no es doloroso tener un país tan rico y seguir siendo pordioseros, dejemos de tomar autopistas, de quemar inmuebles de gobierno, de grafitear, de robarnos la luz, de robar el agua, de estafar, paguemos todos y cada uno de los impuestos; así nos daremos cuenta  que ya no es igual cuando nos hacen saber que también tenemos que apoyar, que tenemos que trabajar y no solo depender del gobierno. Mejor exijamos por la vía legal al gobierno que todos los impuestos que se pagan cumplan con el fin para el cual fueron destinados y  así hagamos una mejor distribución de riquezas y un mejor pais.
No solo invito a la sociedad a cambiar, también le hago el llamado de atención al gobierno, dejen de ver que les conviene más como políticos, dejen atrás ese tan dañino esquema que tienen ante sociedad en donde los ven como perros peleándose por un triste hueso, si tienen un cargo es porque el pueblo les delego esa responsabilidad. Entonces trabajen para lo que fueron encomendados, son cámaras de diputados y senadores, no olimpos griegos, dejen de pensar que la gente les tiene que hacer caravana, ustedes los políticos, siempre tendrán una disculpa por lo que hicieron y  otra, por lo que no hicieron. Cumplan todos los gobernantes el juramento que hacen en el Congreso de la Unión y ante la Carta Magna

A quienes les corresponda la solución es urgente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.