jueves, 8 de noviembre de 2012

ADNPolítico - Martí Batres: "El PAN se doblo, el PRI lo chantajeo"

El diputado del PRD, Martí Batres, afirmó que el PAN "se dobló" ante un chantaje del PRI, luego de que Acción Nacional dejara de apoyar las "medidas democratizadoras" en la reforma laboral, informó el periódico Reforma.
"El PAN se dobló, el PRI lo chantajeó con no aprobar la reforma laboral y el PAN dejó de apoyar estas dos medidas democratizadoras que se habían acordado en el Senado de la República, así que prácticamente el PAN ha roto ese bloque o esa alianza específica en este punto y eso es una irresponsabilidad de ellos", expresó Batres, en entrevista para Radio Red.
El 2 de noviembre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano formaron un frente en el Congreso de la Unión para frenar, indicaron, las iniciativas de ley o reformas “inviables e insanas” del próximo gobierno de Enrique Peña Nieto y del PRI.




La madrugada de este jueves, la reforma laboral fue aprobada en lo general y en lo particular por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados con 22 votos a favor por parte del PRI, PAN, PVEM y Panal y ocho en contra por parte del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
De este dictamen, que será discutido hoy en el pleno de San Lázaro, se retiraron los artículos 388 bis y 390, que planteaban procesos de consulta de parte de los sindicatos a los trabajadores antes de firmar un contrato colectivo; la obligación de los líderes gremiales de entregar copias de los informes a sus agremiados y se añadió que los sindicatos puedan elegir a sus dirigentes por voto libre, directo o indirecto y secreto.
"Es una irresponsabilidad que en 12 años no hayan tomado la iniciativa de reformas democratizadoras junto con la izquierda, junto con el PRD, si bien no se esperaban programas de bienestar social, sí se esperaba que hubiera medidas y propuestas de alcance democratizador y no las hubo a lo largo de estos 12 años”, agregó Batres, quien también funge como secretario de la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja.
Señaló que incluso una diputada panista, que había tenido un encendido discurso con relación a la elección directa de los dirigentes sindicales, fue la misma que esta vez argumentó en el sentido contrario a favor de la elección indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.