viernes, 1 de noviembre de 2013

Eduardo Ruiz Healy - Los impuestos tema de reflexión

¿Para qué escribir lo que pienso de los impuestos si otros lo han hecho antes y mejor que yo? Filósofos, estadistas, escritores, historiadores, economistas, jurisconsultos, científicos, ganadores de premios Nobel, empresarios y muchos personajes muy distinguidos e influyentes han opinado algo sobre el asunto que tanto ha ocupado nuestra atención durante las últimas semanas.

Y como no creo aportar nada nuevo al tema, aquí hay algunas frases que encontré en www.euribor.com.es. Estoy seguro que te identificarás con más de una de ellas.

El Estado es esa gran falacia que permite a muchos vivir a costa de todos los demás. Frédéric Bastiat, economista y pensador francés (1801-1850).




La gente ya está empezando a darse cuenta de que el Estado es demasiado costoso. Lo que aún no terminan de comprender es que el peso de ese costo recae sobre ellos. Frédéric Bastiat.

Evitar impuestos es una de las pocas actividades intelectuales que producen beneficios económicos. John Maynard Keynes, economista inglés (1883-1946).

Si subvencionamos la pobreza y el fracaso, lo que obtenemos es precisamente más pobreza y más fracaso. James Dale Davidson, fundador del National Taxpayers Union de Estados Unidos

Todo lo que un ciudadano medio paga en impuestos a lo largo de toda su vida lo gasta el Estado en cuestión de segundos. Jim Fiebig, pensador canadiense. No importa cuánto hablen los políticos de solidaridad: jamás la tienen para con los contribuyentes. Thomas Sowell, economista norteamericano.

Eso de que tener beneficios es reprochable es un concepto socialista. Yo creo que lo reprochable es tener pérdidas. Sir Winston Churchill, político y escritor británico (1874-1965).

No existe un buen impuesto. Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre sentado en un cubo que intente desplazarse tirando del asa. Sir Winston Churchill,

Lo más incomprensible del mundo es el impuesto sobre la renta. Albert Einstein, científico germano-estadunidense(1879-1955).

Los capitalistas consiguen el dinero necesario comerciando. Los políticos, tomándolo por la fuerza mediante la promulgación de impuestos. David Friedman, economista estadunidense.

La gente se muere de hambre porque el Estado los machaca con sus impuestos. Lao Tse, filósofo chino (siglo IV a.C.).

Ahora resulta que "progresistas" son aquellos que se sienten enormemente solidarios con el prójimo y entonces pretenden ayudarle no con su propio dinero, sino con el tuyo. Gordon Liddy, exagente del FBI.

La redistribución es injusta porque las personas son dueñas de sí mismas y, por ende, dueñas de lo que producen. Robert Nozick, filósofo estadunidense (1938-2002).

La redistribución no es de ricos a pobres sino de grupos desorganizados a grupos organizados. Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid.

El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra. Voltaire (François Marie Arouet), filósofo y escritor francés (1694-1778).

Los impuestos transforman al ciudadano en súbdito, a la persona libre en esclava y al Estado (nuestro supuesto servidor) en dueño de nuestras vidas y haciendas. Cuanto mayores son los impuestos y más insidiosa la acción recaudatoria, más súbditos y más esclavos somos del Estado. Arthur O. Fraser, economista y sociólogo británico.

 En este mundo no hay nada cierto, excepto la muerte y los impuestos. Benjamín Franklin, político, científico, inventor y escritor estadunidense (1706-1790).

Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos y aquellos que reciben y viven de los impuestos. Thomas Paine, político, escritor, intelectual radical y revolucionario estadunidense (1737-1809).

Sólo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos. Karl Mark, filósofo, intelectual y militante comunista alemán (1818-1883).

El punto de vista del gobierno sobre la economía se puede reducir a unas pocas frases cortas: Si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo; y si se para de mover, subsídialo. Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos (1911-2004).

No hay arte que un gobierno aprenda más rápido de otro que el drenar dinero de los bolsillos de la gente. Adam Smith, economista y filósofo escocés (1723-1790).

Las promesas que hicieron los políticos ayer son los impuestos de hoy. William Mackenzie King, abogado y político canadiense (1874-1950).

No hay nada nuevo bajo el Sol. Eclesiastés 1:9

Twitter: @RuizHealy
Mail: eduardoruizhealy@gmail.com
www.ruizhealy.tumblr.com

Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=200947

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.