sábado, 14 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

POR MUCHO que los legisladores se apuren en sacar las leyes secundarias de la reforma energética antes de que finalice junio, hay un bache en la ruta que podría terminar por sacarlos del camino.

TODO porque el PAN, que preside Gustavo Madero, no ha quitado el dedo del renglón a la hora de atar la aprobación de esas iniciativas al destino de la reforma político-electoral.

EL HECHO es que, en varias entidades del País, los congresos locales van mal pero lento con los trabajos de “armonización” de los ordenamientos estatales con los federales con miras a la elección de medio término del próximo año.

Y DADO que el “deadline” para que esas reformas queden listas es el 14 de julio -es decir, 90 días antes del inicio del proceso electoral-, no sería raro que varias diputaciones estatales se la lleven con calma... aunque se lleven entre las patas a la reforma energética.
 
 
 
 
 
 
 

ENTRE ESO y que al PRD y al PT les dio por dejar la negociación reclamando ilegalidades en el proceso, tal parece que la meta de concluir este semestre con las reformas será más difícil de cumplir ¡que llegar al quinto partido en el Mundial!



POR CIERTO, llamó la atención un tuit del coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, en el que señaló: “Ahí se quedan para hacer lo que quieran con la legalidad”.
¿PUES qué no se supone que el deber de un legislador es defender las leyes en vez de hacerse a un lado cuando considera que alguien las está violentando? Es pregunta que no se para de la mesa.



A LA SECRETARIA de Desarrollo Social, Rosario Robles, le volvió el alma al cuerpo.

A RAÍZ de sus declaraciones en Nayarit, en las que dijo que las familias con muchos hijos no tendrían acceso al programa Oportunidades, la Conapred recibió una petición formal de varios diputados en la que pidieron indagar a la funcionaria por un supuesto acto de discriminación.

Y AYER por la tarde, el organismo que preside Ricardo Bucio informó que la queja quedaba desechada, pues los dichos de Robles no vulneraron los derechos de nadie.

NOMÁS que para llegar a esa conclusión se basaron en un informe de la Sedesol, cuyo principal argumento es que el titular de esa dependencia no puede cambiar a voluntad las reglas de operación de Oportunidades.

ES DECIR, que Robles la libró por un tecnicismo. Pero lo dicho ahí queda.



UNA DE DOS: o en la Embajada de México en España no revisan las peticiones que les llegan... o de plano no les hacen caso.

UN ESPAÑOL que vivió en México durante décadas y regresó a la Madre Patria hizo desde el 4 de junio una petición formal a la embajadora Roberta Lajous para estar en alguno de los actos públicos de Enrique Peña en Madrid los días 9 y 10 de junio.

EL PRESIDENTE llegó y se fue de España... y es hora que la petición ni siquiera ha sido respondida.

A VER si, para la próxima visita de Estado de un Mandatario mexicano a ese País, ya llegó la respuesta.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.