jueves, 10 de noviembre de 2011

Frentes Políticos del Excélsior

I.Será el martes, que no mañana viernes, el día clave para las izquierdas del país. Entonces se sabrá cuál de los dos aspirantes es el elegido para los comicios presidenciales de 2012. Las encuestas darán un ganador de entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Ambos contendientes prometieron unión en torno al vencedor y veremos si hay civilidad o desatan un infiernito más. No se lo diga a nadie, pero en el equipo de Ebrard hay caras largas. Algo saben. ¿De verdad se consolará con definir al candidato para el Gobierno del Distrito Federal y de las 16 delegaciones?

II.Ni ataques ni guerra sucia. Ernesto Cordero no hizo dramas. Explicó ayer que estar atrás de Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel en la carrera por la candidatura panista a la Presidencia de la República es un riesgo calculado. Dijo que trasladar su campaña en apoyo a Luisa María Calderón, candidata de Acción Nacional al gobierno de Michoacán, vale la pena, lo mismo que los señalamientos que hizo sobre el priista Enrique Peña Nieto y la actuación de Humberto Moreira a su paso por el gobierno de Coahuila. Jura que decir la verdad, a veces, cuesta puntos, pero asegura estar confiado en que remontará.

III.Se acabaron las campañas. En Michoacán la suerte está echada. Este domingo los votantes elegirán al sucesor de Leonel Godoy al frente del gobierno de la entidad. La violencia y la impunidad en ese estado, así como la grave situación en que vive un sector de la población, dependiente casi en exclusiva de las actividades de la delincuencia organizada, convierten a estas elecciones en algo serio. Tocan ahora días de reflexión.

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=782362

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.