martes, 9 de octubre de 2012

HENRIQUE CAPRILES ¿UN EJEMPLO PARA LOS POLÍTICOS MEXICANOS?

Post. Escrito por Helena.


HENRIQUE CAPRILES ¿UN EJEMPLO PARA LOS POLÍTICOS MÉXICANOS?



El domingo 7 de Octubre se llevaron a cabo elecciones Presidenciales en  Venezuela. Hugo Chávez se erigió como ganador por tercera vez. (2013-2019), periodo que cuando concluya su Gobierno sumará un total de 20 años bajo su mandato.

El pueblo Venezolano tenía la esperanza de un cambio de gobierno, confiaba en que Henrique Capriles ganaría, las encuestas, algunos medios y el pueblo cansado de la política populista de Chávez, de sus malas decisiones, de sus imposiciones, etc.  así lo señalaban. Había esperanza, fe, seguridad de que finalmente el presidente populista que los había gobernado por 14 años seria vencido por el Candidato Demócrata, Henrique Capriles, un candidato de derecha, con propuestas claras, con ideas nuevas, sería "su salvación". Lamentablemente, para más de 6 millones de venezolanos, no fue así, Capriles perdió contra Chávez por una diferencia de 10 puntos,

Se dice que Chávez consiguió  "la mayoría de votos" antes de la Campaña.

Además, siempre tuvo el control del aparato de los medios públicos y de una legislación que lo ha favorecido en cantidad de minutos de televisión y difusión pública de su mensaje durante la campaña.

En estas elecciones, votaron cerca de 15 millones de Venezolanos .

A continuación los resultados oficiales reportados por el CNE (CONSEJO NACIONAL ELECTORAL):


HUGO CHAVEZ 55.14%

HENRIQUE CAPRILES 44.24%

De un total de 14'901,740 de votantes


Se rebasaron las expectativas, votaron más del 80% de los venezolanos.

No ahondaré más sobre el tema de las elecciones en Venezuela, tampoco tocaré la inconformidad y descontento por el "FRAUDE" que se maquinó, esa historia le pertenece a los venezolanos...



Ahora expondré mi punto y el por qué las elecciones de Venezuela y en especial la respuesta de HENRIQUE CAPRILES, son un ejemplo para México.


"El perdedor" Henrique Capriles, asumió inmediatamente su postura al oficializarse los resultados de los votos. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

1. "Le quiero decir (a Hugo Chávez) que ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo. Hay un país que tiene dos visiones y que ser un buen presidente significa por la unión de los venezolanos".
2. "La expresión del pueblo, para mí lo que el pueblo diga es sagrado. La palabra del pueblo siempre tendrá de mi parte respeto".
3. "Quiero decirle a los venezolanos que escogieron otra opción distinta que también cuentan conmigo".
4. "Estoy convencido que esta Venezuela puede ser mejor".
5. "No se sientan derrotados. Hoy no debe haber ningún venezolano que se sienta derrotado. Hoy hemos construido una casa...Y más temprano que tarde ustedes reconocerán ese camino que hemos construido".
6. "Yo soy un demócrata a carta cabal".


Estas tres declaraciones las reproduje directamente de las palabras de Henrique Capriles, después de los resultados:


A) "Aquí nadie se sienta perdedor, el pueblo no perdió, perdí yo."

B) "Nunca voy a jugar  con la esperanza de nuestro pueblo, nunca voy a poner nuestro pueblo en zozobra, otra opción obtuvo más votos que nosotros y así es la democracia."

C) "Nosotros revisamos, hicimos lo que teníamos que hacer. Yo no voy a asumir una posición  IRRESPONSABLE, ante todo mi palabra, mi compromiso, mi seriedad."


No cabe duda que Henrique Capriles es un ejemplo de HUMILDAD  y RESPETO, cualidades que debe ostentar un buen perdedor, que respeta la DEMOCRACIA.  Ni una sola palabra que aludiera un FRAUDE y quien indudablemente se ganó el RESPETO no solo de los venezolanos, sino del mundo; al no poner en peligro la estabilidad social de su País. Y lo más importante, tiene todo a su favor para ganar las siguientes elecciones.

¿Qué habría pasado si el Ex-Candidato por dos sexenios, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hubiera asumido una postura como la de Henrique Capriles,  ante sus DOS derrotas consecutivas?


Lamentablemente no fue así, su soberbia, obsesión por el poder, populismo, promesas de campaña poco viables, inconformidad, berrinches que nos han costado millones de pesos y empleos, zozobra, temor, enojo, frustración y agresividad por parte de sus fanáticos... Y lo peor, la desacreditación y no reconocimiento del gobierno del actual Presidente, Felipe Calderón Hinojosa... Quien tuvo que gobernar bajo el yugo de este líder populista, quien en su empeño por demostrar su tan "cacareado e infundado (legalmente) fraude",  restó credibilidad al Presidente Constitucional, llamándole "espurio", manchando su imagen con criticas de mala fe, obstruyendo a través de los "partidos de izquierda" las reformas propuestas por el Presidente y un gran número de etcéteras...

Debo reconocer que hace 6 años AMLO era un verdadero lider social,  tenía un alto porcentaje de posibilidades de ganar las recientes elecciones presidenciales, de no haberse saboteado él mismo con los errores garrafales que cometió, lo que le restó credibilidad y una disminución considerable de sus seguidores. Admito que de haber mantenido su perfil y no continuar con su campaña populista y de desprestigio contra el Presidente y las Instituciones -lo que provocó un gran daño a México-  yo habría votado por él con tal de que el PRI  no llegara al poder.

Caso contrario el de Josefina Vázquez Mota, quien al enterarse de que los resultados de las encuestas de salida no la favorecián, colocándola en un honroso tercer lugar, salió a declarar el mismo día de las elecciones,  que aceptaba su derrota, haciéndose a un lado y despidiéndose de la contienda electoral. Eso es tener ¡DIGNIDAD Y RESPETO!



Después de este breve análisis ustedes decidirán si LA POSTURA DE HENRIQUE CAPRILES y las elecciones de Venezuela son o no un ejemplo para México...


HELEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.