martes, 16 de octubre de 2012

Katia D`Artigues - Que se aguanten l@s senador@s


Alejandra Barrales literalmente les pidió a los senadores fajarse los pantalones y no salirse del salón de sesiones
En el Senado, comienzan a sonar los tambores de guerra. Y es que la comisión del trabajo está por dictaminar la ley del mismo tema que les llegó aprobada, pero descafeinada (sin tocar a sindicatos) desde la Cámara de diputados.
Por lo pronto, son las mujeres las que hacen un llamado a los legisladores para que estén en condiciones idóneas para que el día en que se deba votar, y no se ausenten, como sucedió con los 63 diputados del bloque opositor al PRI, y por quienes pasó la reforma en San Lázaro.





Fue Layda Sansores, acompañada por Alejandra Barrales, quien literalmente les pidió a los senadores más que fajarse los pantalones y no salirse del salón de sesiones. Queridos lectores, el diablo está en los detalles… en este caso, digamos que en el baño:
— Sabemos que será una votación muy reñida, con una diferencia de cuatro votos. Nuestra preocupación es que traigan buen control de esfínteres los senadores del PAN y no salgan al baño a la hora de la votación, como alguna vez se dio.
Pues mal hace la senadora del Movimiento Ciudadano en sólo mencionar a los senadores panistas, porque en la Cámara de Diputados los que se salieron también fueron del Movimiento Ciudadano, PRD, PT, y PAN.
No está mal en que los legisladores —y las legisladoras— vayan haciendo ejercicios de contención de líquidos y otras sustancias de contenido más viscoso.
Quién diría que podríamos documentar que la política tiene algo que ver con la escatología. En fin, que si la reforma la cambian en el Senado, regresaría a la Cámara de Diputados, donde al parecer se termina la calabaza de Cenicienta de la iniciativa preferente presidencial… y podría quedar en esa institución parlamentaria llamada “la congeladora”. Por cierto, si “la congeladora” fuera un lugar geográfico, ¿de qué tamaño sería?
Oficialmente se llama Concertación Mexicana, y váyase aprendiendo el nombre porque se tratará de….¡un nuevo partido político! (bueno, si lo logran)
Oh sí. ¿Quiere saber qué nombres lo integran? Ah, pues entre sus promotores están Manuel Espino, Tere Vale, Ramón Sosamontes, René Arce y su hermano Víctor Hugo Cirigo, Patricia Olamendi, entre otros.
El proyecto suena muy interesante. Ayer escuchaba a Arce decir que una de las premisas de esta nueva agrupación será el bienestar de la sociedad y buscar una nueva cultura política. Me gusta la idea de la pluralidad, pero más interesante será ver cómo se ponen de acuerdo al momento de plantear temas como despenalización del aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción, apertura o no a Petróleos Mexicanos, y esos temitas escabrosos.
Algo le pasa a Andrés Manuel López Obrador. Por un lado, convoca a manifestarse el 1 de diciembre, día de la toma de posesión del hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto, en las cuales el PRD ya pintó su raya y dice que no va. Lo dejan sólo pues. Su excandidato presidencial dice ser respetuoso de la decisión del sol azteca…
Dice que ellos, Morena, “no estamos peleando ahora con nadie, no queremos pleito con nadie”, y que lo único que hacen es señalar “quiénes son los que mandan realmente en este país”. Eso sí, también tuvo algo de “humor”: —Se va Calderoncito, el pelele 1, y llega Peñita, el pelele 2.
Claro, no creo que Peña Nieto se ría.
Terminó el silencio de Vicente Fox. Hacía varios días que estaba en silencio, pero ahora regresó a comentar la caída de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca” quien la semana pasada fue abatido, eso nos dijeron las autoridades, y ahora el expresidente da su propia versión sobre el actuar de las autoridades federales:
— Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de “El Lazca”, tan mal manejado que realmente deja en evidencia que lo único que se busca es presumir ante la opinión pública (que se hacen) cosas a la carrera, sin el debido sustento. Claro, le doy toda la razón; pero seguramente nosotros seguimos indigestados al tragarnos el molino completo con la fuga de “El Chapo” Guzmán, del cual no sabemos su paradero desde hace 11 años.
A todo esto, ¿se irá también Fox a Concertación Mexicana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.