lunes, 7 de octubre de 2013

Jorge Escalante - Critica Fox a AN por oponerse a IVA

San Cristóbal, Guanajuato (6 octubre 2013).- El ex Presidente Vicente Fox lanzó críticas al Partido Acción Nacional por oponerse al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas y créditos hipotecarios, renta y venta de vivienda

En improvisada conferencia de prensa a su arribo a su restaurante Las Delicias de San Cristóbal, el ex Mandatario mexicano se pronunció a favor de aplicar un IVA completo, incluido alimentos y medicinas.

"No entiendo (al PAN), es un juego político entre Oposición y Gobierno porque el PAN siempre ha estado de acuerdo en que el IVA es necesario ponerlo en marcha, es la única manera que dé suficiencia a los recursos públicos, es la única manera de acabar con la informalidad, es la única manera de que crezca la economía, es la única manera en que se generen empleos y la única manera de que reduzcamos la pobreza en el País, que es la prioridad número uno", señaló.




"Un IVA completo para todos los productos (es lo ideal), sin eso, no son reformas suficientes y completas".

Fox insistió que la aplicación de un impuesto generalizado ayudará al País.

"Que se afecte todo porque al final una buena recaudación hace una educación mucho mejor y en suficiencia; y una buena recaudación permite al País construir la infraestructura que necesita, generar los empleos que necesita y una buena recaudación permite la pensión universal", manifestó.

"Entonces, lo primero es lo primero, tiene que haber una buena recaudación, todo lo demás es seguir haciéndonos tontos como lo hemos hecho ya por 18 años".

El guanajuatense comentó que se debe privilegiar la aprobación de la reforma energética y hacendaria antes que la política propuesta por el PAN.


"Lo que hay que hacer son las reformas, de la política ya llevamos 500 reformas políticas, no sé para qué se hace una más, pero si con eso está tranquila la Oposición, que se haga. Pero repito, llevamos 500 reformas políticas, no es un tema de más legislación electoral, yo creo que México tiene una legislación electoral de primera, a nivel mundial", dijo.

"Lo que es indispensable es atender las reformas energética, fiscal y por supuesto la educación y con ellas hay que pensar de la manera más ambiciosa, porque reformas a medias y reformas pequeñas hemos hecho muchas también y no son la solución. La solución es una reforma a fondo tal como la presentó el PAN en materia de energía y tal como se debió, subrayo, se debió haber presentado en materia fiscal (con IVA generalizado)", reiteró.


A pregunta expresa, Fox mencionó que ya tiene vendidos 5 mil boletos para la presentación del Dalai Lama en su centro de estudios, prevista para el 15 de octubre.

"Ya se acabaron los boletos particulares y los colectivos ya vamos en 5 mil, va a ser todo un éxito el Dalai, estamos arreglando más estacionamientos, más espacios para asegurar la recepción que se merece", aseveró.

"En el Centro Fox nos enorgullecemos que esté aquí el Dalai Lama con su gran mensaje de paz, humanismo, tranquilidad que tanto necesita nuestro País, nuestras comunidades, nuestras familias".

Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.