Los vándalos azuzados por izquierdistas de café, y que juegan a hacer revolución porque aún la Policía no les cae a palos, perdieron la oportunidad de ser respetados como opositores políticos, si hubieran aceptado la propuesta de Miguel Mancera de dar la cara.
Conciliador, incluyente, el Jefe del GDF les pidió participar en la marcha del 2 de octubre sin rostro cubierto ni objetos para agredir. Pero optaron por la bajeza de salir embozados y herir a policías, incluido un subsecretario de la SSP, al que salieron a cazar premeditadamente.
El vándalo mayor, Jesse Alejandro Montaño Sánchez, de quien la PGJDF tiene una ficha criminal, incitó en las redes sociales contra Luis Rosales Gamboa, el segundo al mando de policía capitalina, quien resultó con una herida de cinco centímetros en la frente.
“ESTE HOMBRE HA ORDENADO VARIAS DETENCIONES DE ACTIVISTAS INCLUYENDO LA MÍA”, escribió Montaño, acompañando su texto con fotos del jefe policiaco.
Lourdes López Domínguez lo secundó: “CHEQUENLO BIEN A ESTE MENDIGO ES QUIEN DETUBO A Luna Flores VEANLO BIEN Y SI LO ENCUENTRAN EN LA CALLE PONGANLE UNOPS PUTASOS!!”.
También difundieron un manual para rociar pintura en máscaras de los agentes e impedirles ver, llevar cadenas y tubos para golpearlos, cascos y ollas sobre la cabeza para darles cabezazos…
¿Resultado? El subsecretario de la SSP descalabrado, junto con una veintena de agentes heridos. Las cámaras del GDF, instaladas en diferentes puntos, captaron las agresiones. ¿Qué sigue? Que sean encarcelados los agresores.
Mancera les advirtió: “Que se abstengan quienes quisieran realizar acciones contra la ciudad; estaremos cuidando a los ciudadanos y a la ciudad. Ninguno de los dirigentes del 68 ha expresado que vaya a cubrirse el rostro ni lleve palos o bombas molotov”.
Pero lo desoyeron, aunque información no le falta para actuar:
—Jesse Alejandro Montaño Sánchez va encapuchado desde 2012, en agresiones a policías y contra la ciudad, toma de Rectoría de la UNAM. Su ficha delincuencial está en el expediente FACI/ T1/304/12-11, por robo a transeúnte y aparece fotografiado de frente y ambos perfiles.
—Luna Flores, manifestante del 1 de diciembre, una de las encapuchadas que tomó la Rectoría de la UNAM y el 1 de mayo, frente a Televisa, arrojó televisores contra los agentes de la SSP capitalina.
—Román Borrego, participante del 1 de diciembre, en la toma de la Rectoría de la UNAM, y en la protesta del 27 de marzo contra la propuesta del PAN de penalizar con 20 años de prisión las manifestaciones incendiarias y con capucha.
—Uriel Sandoval, quien perdió un ojo en las refriegas del 1 de diciembre, y fue participante en las tomas de las rectorías de la UACM y de la UNAM. Sólo falta que los encarcelen.
ruben.cortes@razon.com.mx
Twitter: @ruben_cortes
Twitter: @ruben_cortes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.