viernes, 18 de octubre de 2013

Templo Mayor - Reforma

UNA DE DOS: o alguien en el gobierno federal no es muy serio en sus tratos o, de plano, los diputados querían hacerle pasar un trago amargo a los empresarios refresqueros.

HASTA hace unos días, había un acuerdo entre la iniciativa privada y la industria de bebidas endulzadas para que el pretendido impuesto especial a estos productos se diluyera.

ES DECIR, luego de las negociaciones emprendidas por las refresqueras, habían quedado en que, para empezar, no se satanizaría a estas bebidas cargándoles toda la culpa de la epidemia de obesidad en México.

PERO, lo más importante del acuerdo era que, en congruencia con lo anterior, el gravamen se prorratearía entre los refrescos y los alimentos con alto contenido calórico.

PESE A ESTO, ¡sorpresa!, los diputados salieron con que no sólo se mantenía el cobro de un peso por cada litro de refresco, sino que, además, se aplicará un 5 por ciento de "Impuesto Nutela", que tendrán que pagar quienes quieran consumir algo dulce.

O SEA que no sólo no le quitaron carga a las empresas, sino que, por el contrario, se la aumentaron. Esa es la chispa de la vida legislativa. ¡Aaaah!




NO SE lo cuenten a nadie pero Jorge Emilio González Martínez, ahora sí, será el auténtico Niño Verde... pero del coraje.

CON ESO de que ya se va a casar, el animoso senador del PVEM anda buscando su nidito de amor y ya lo encontró.

SE TRATA de un departamento de lujo por los rumbos de Cuajimalpa, en un conjunto que, según dicen, es bastante exclusivo.

TAN ES ASÍ que cuando los habitantes del lugar se enteraron quién será su vecino, pusieron el grito en el cielo.

Y PARA DEMOSTRAR su rechazo a la llegada de González Martínez, comenzaron a recolectar firmas para entregarlas a los administradores del complejo a fin de dejar en claro que no quieren al legislador cerca de ellos.



MÁS DE UN funcionario y ex funcionario estará mordiéndose las uñas este fin de semana. Y no es para menos.

EL LUNES vence el plazo fijado por el presidente Enrique Peña Nieto para que el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, deslinde responsabilidades en torno al desastre que dejaron las lluvias, principalmente en Guerrero.

SE DICE que no caerán peces gordos, y a quien le echarán encima todo el peso del apantallaje, perdón, de la ley, será a un ex funcionario federal. Hagan sus apuestas.



ESTA HISTORIA sería muy divertida si fuera parte de una película de Eugenio Derbez, pero resulta de terror al ser de la vida real.

HACE un par de semanas, el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, citó a varios mandos de la corporación para analizar los videos en que se registró el plagio de un colombiano a manos de un grupo de agentes.

AHÍ ESTABAN todos los hombres de uniforme muy atentos a las imágenes en el monitor cuando, de pronto, alguien preguntó: "¿Y ése quién es? Parece conocido".

OTROS MÁS coincidieron en que les resultaba familiar el rostro de uno de los plagiarios. "¿Quién es?, ¿quién es?", se preguntaban hasta que voltearon a ver a uno que estaba hundiéndose en su sillón: "¡Eres tú!".

Y EN EFECTO, uno de los que aparece en el video estaba ahí mismo, en la sala. Era Apolonio Pérez Tapia, jefe de turnos en Inspección Interna, con 17 años de carrera en la SSP.

POR SUPUESTO, al final de la función se lo llevaron arrestado

Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.